Maradona ayudará a Lineker en el sorteo de Rusia 2018

Entre los ocho ayudantes del sorteo suman un total de 13 fases finales mundialistas
 Las ocho leyendas que participarán en el próximo sorteo mundialista.  (Foto: FIFA.com)
  • Un selecto grupo de exfutbolistas representará a los ocho campeones mundiales
  • De todos ellos, Nikita Simonyan, de 91 años, compitió en la edición más lejana
Zurich, Suiza -

En México 86, Argentina eliminó a Inglaterra en los cuartos de final, donde la "Mano de Dios" y el golazo de Maradona opacaron al goleador de La Rosa, Gary Lineker, que a la postre resultó goleador de esta edición.

Pero 32 años después, el campeón del Mundo en aquella ocasión, Diego Armando Maradona se volverá a encontrar con Lineker, solo que ahora el argentino será "ayudante" del inglés cuando conduzca el próximo sorteo mundialista de Rusia 2018.

Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Carles Puyol y el ya mencionado Maradona ayudarán a Gary Lineker y Maria Komandnaya, que conducirán el sorteo, en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú.

Junto con Miroslav Klose, encargado de subir el trofeo al escenario, este selecto grupo de exfutbolistas representará a los ocho países campeones de la Copa Mundial de la FIFA. El octavo ayudante es el legendario futbolista ruso Nikita Simonyan.

"El sorteo final es, por razones obvias, un momento emocionante para todos los aficionados al futbol. Pero al mismo tiempo es un instante mágico, porque nos permite anticipar las grandes emociones que nos esperan durante la Copa Mundial, y también centrar la atención en aquellos que han hecho historia", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Es un gran equipo y estoy encantado de tener a las FIFA Legends de todos los países ganadores de la Copa Mundial representados en la ceremonia del sorteo final", dijo. "No en vano, entre los ocho ayudantes del sorteo suman un total de 13 fases finales mundialistas".

De todos ellos, Nikita Simonyan, de 91 años, compitió en la edición más lejana, ya que representó a su país en Suecia 1958. Diego Forlán, por su parte, defendió los colores de la selección uruguaya en la prueba más reciente, Brasil 2014, así como en las de 2002 y 2010.

El sorteo mundialista se llevará a cabo en la capital rusa el próximo 1 de diciembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×