Napoli goleó al Shakhtar y aún sueña con octavos de Champions

Lorenzo Insigne, Piotr Zielinsk y Dries Mertens anotaron los goles en el triunfo del cuadro napolitano.
 Dries Mertens marcó el tercer gol del Napoli ante los ucranianos.  (Foto: Getty)
Stadio San Paolo (AFP) -

El Napoli, con una gran segunda parte, goleó al Shakhtar Donetsk (3-0) y mantiene viva su esperanza de clasificar a los octavos de final de la Champions League, aunque depende de lo que hagan los ucranianos en la última jornada.

Lorenzo Insigne (56'), el polaco Piotr Zielinski (81') y el belga Dries Mertens (83') fueron los autores de los tantos del equipo entrenado por Maurizio Sarri.

"Lo dimos todo y el sacrificio acabó siendo recompensado. Creemos en la clasificación, sabemos que no depende de nosotros, pero lo que importa es mantenerse en la carrera y esperar a que el City gane al Shakhtar", declaró el hombre del que toda Italia habla después de no jugar el partido decisivo contra Suecia que dejó a Italia sin Mundial, pese a tratarse seguramente del hombre más en forma del Calcio.

"Le agradezco a Sarri por su aliento, siempre ha creído en mí. Trataré de pagárselo con goles y asistencias", admitió Insigne.

El Shakhtar solo tiene tres puntos de ventaja sobre el Napoli y el criterio de desempate está a favor de los italianos. Pero al cuadro ucraniano le basta el empate en casa ante el Manchester City.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×