Porto empató con Besiktas y mantuvo posibilidades de clasificar en Champions

Héctor Herrera fue el único de los cuatro mexicanos que jugó de titular.
 Héctor Herrera jugó 89' frente al Besiktas.  (Foto: AFP)
  • Felipe adelantó a los Dragones, y Taslisca igualó el marcador para Besiktas
Besiktar-Park, Estambul, Turquía -

El Porto sacó un importante empate de la casa del Besiktas, una de las canchas más complicadas del Viejo Continente, con el cual se mantiene con muchas posibilidades de calificar a los ocatvos de final de la Champions League.

Los portugueses salieron del Besiktar-Park de Estambul con un 1-1, después de dos tiempos contrastantes. El primero controlado y por momentos mejor jugado que los locales, y un segundo donde sufrieron para mantener el resultado y no salir con las manos vacías de tierras turcas.

Incluso los visitantes sorprendieron y se fueron al frente en el marcador al minuto 29, en una jugada prefabricada, bien elaborada y culminada de manera perfecta por Felipe, quien remató de derecha y de primera intención un pase por el lado derecho del área para vencer al guardameta local.


Y aunque la mayor parte de los primeros 45 minutos tuvieron el dominio y apagada a la ofensiva del Besiktas, al minuto 41, en una descolgada por la banda izquierda, los locales hicieron el gol del empate, obra de Talisca y con asistencia de Cenk Tosun.


La parte complementaria fue casi en su totalidad para los turcos, que tuvieron un par de oportunidades claras para llevarse las tres unidades, y ya calificados a la siguiente ronda, asegurar el primer lugar del grupo, sin embargo José Sa estuvo atento bajo los tres palos de los Dragones y evitó la caída de su marco.

Porto aguantó los embates, mismos que se fueron diluyendo conforme se acercaba el final de los 90 minutos. Besiktas no aguantó el ritmo y la intensidad, por momentos muchos de sus jugadores lucieron cansados y al final se tuvieron que conformar con la igualada, que a ellos les sirvió para asegurar un lugar en los octavos de final.

En tanto los de Portugal tendrán que esperar el juego entre Leipzig y Mónaco, y definir todo el próximo 6 de diciembre en el Estadio do Dragao ante el cuadro francés, que marcha en la última posición del sector G.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×