Santos, el equipo que se ha desprendido rápidamente de sus joyas

Gael Sandoval salió a Chivas luego de año y medio en el club; Gallito llegó como refuerzo.
 Santos ha dejado a elementos con etiquetas de joyas.  (Foto: Imago)
  • Uriel Antuna y Joao Maleck, los otros canteranos que fueron traspasados en este 2017.
Torreón, Coahuila -

El 2017 ha sido un año ‘raro’ en Santos, pues además de los altibajos en cuanto a resultados y cambios de entrenador, la apuesta de formar jóvenes les ha resultado, pero no para el primer equipo, pues en unos cuantos meses se deshicieron de tres de sus mejores baluartes.

Gael Sandoval, quien apareció como la joya de la corona santista es el tercer canterano que sale del club desde el verano, cuando Uriel Antuna y Joao Maleck dieron el salto al futbol europeo, aunque en el caso del mediocampista de 22 años fue intercambiado a Chivas.

Solo año y medio duró en los Guerreros antes de ser traspasado, un elemento que tuvo todo para ser un ícono del equipo, pero salió de forma temprana, al igual que los dos elementos mencionados anteriormente, pues Antuna solo jugó 20 minutos en Primera División y Maleck no vio su debut en la Liga MX.

Si bien Santos había apostado por ser cantera, pero dando la sensación de formar jugadores para otros equipos, pues es el Guadalajara, Manchester City y el Porto quienes aprovechan el potencial de Gael, Uriel y Joao, respectivamente. Es así que los laguneros ahora apostarán por un plantel de mayor edad.

El ahora jugador del Rebaño Sagrado arribó al cuadro de Torreón en el Apertura 2012 tras un año en Tecos y fue formado por Robert Dante Siboldi, director de fuerzas básicas que actualmente es el entrenador del equipo.

En juveniles tuvo un gran paso, de tal forma que la Roma lo invitó a probarse en el 2013 tras participar en el Torneo de Viareggio, una de las competencias más importantes para jugadores Sub-21, pero finalmente permaneció en la Comarca Lagunera.

Luego de ser prestado al FC Juárez durante la temporada 2015-2016, Sandoval regresó al club en el Apertura 2016 y debutó en la Jornada 1 ante Tigres, y desde entonces se hizo indiscutible al grado de ser nombrado el novato del año en la 2016-2017.

Santos ratifica a Siboldi como su entrenador para el Clausura 2018, un DT que conoce bien a los jóvenes del primer equipo y puede consolidarlos en Primera División, sobretodo a hombres como Ulises Rivas y Ronaldo Cisneros, elementos que seguramente atraerán la mirada de otros equipos, y que podrían seguir los pasos de sus excompañeros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×