Sin despeinarse, Pachuca ganó al Atlante y está en la final de Copa MX

Atlante no fue rival para unos Tuzos que viajarán al Mundial de Clubes con la tarea hecha en Copa MX y a la espera de enfrentar a Rayados en la final.
 Omar González abrió el marcador en el Estadio Hidalgo.  (Foto: Imago 7)
  • Con goles de Omar González y Víctor Guzmán, los hidalguenses se llevaron la victoria
Estadio Hidalgo -

Pachuca será el rival de Monterrey en la final de la Copa MX del Apertura 2017, luego de pasar la llave de semifinales con un contundente y, hasta cierto punto, fácil 2-0 sobre el Atlante en su casa.

Los Tuzos no tuvieron problema para imponerse a los Potros de Hierro. Desde el minuto 1 hasta el 90, llevaron las riendas del juego a su conveniencia y reflejaron su dominio sobre los azulgrana muy rápido. Los locales se adelantaron en el marcador al minuto cinco gracias a un gol del defensa central Omar González.

El conjunto atlantista no pudo meter las manos para cambiar el resultado este martes en la Bella airosa y, aunque por momentos pudo controlar a la ofensiva local, en ningún momento preocupó al arquero Alfonso Blanco, quien tuvo una noche bastante tranquila en la capital hidalguense.



Cuando apenas se cruzaban los 20 minutos en el encuentro, en una juga a balón parado por la banda de la izquierda, los Tuzos hicieron su segundo tanto, esta vez obra del goleador del equipo blanquiazul, Víctor Guzmán, quien solo dentro del área y, con una floja marca, remató de cabeza el centro de Jonathan Urretaviscaya para poner el 2-0.

Y aunque Pachuca buscó aumentar la ventaja e irse con un marcador más abultado en la parte complementaria, ya no tuvo la precisión a la hora de definir y todas las oportunidades se fueron en disparos desviados o directos al portero atlantista, que al contrario de Blanco, tuvo una noche movida en el Hidalgo.



Así se consumieron los 90 minutos de la semifinal y los Tuzos consiguieron su boleto a la final de la Copa MX, qué se jugará en fecha por confirmar, ya que también depende de hasta qué instancia llegue Monterrey en la Liguilla del Apertura 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×