El Profe Cruz, el DT que le dio a Mohamed su primer fracaso en Rayados

Monterrey llega a los cuartos de final como líder, mientras Atlas logró el pase en la última fecha gracias al triunfo de Morelia.
 Cruz dirigía a Puebla cuando venció a Monterrey en Copa.  (Foto: Imago7)
  • Cuando dirigía a Puebla en el 2015, la Franja doblegó a los albiazules en la semifinal de la Copa MX
Monterrey, Nuevo León -

El Atlas de José Guadalupe Cruz enfrenta a Rayados en los cuartos de final de la Liguilla, en un duelo que a primera vista luce en el papel favorable a los albiazules debido al contrastante torneo que ambos tuvieron.

Mientras Monterrey dominó de punta a punta el Torneo Regular, los Rojinegros lograron colarse a la Fiesta Grande en la última fecha.

Sin embargo, el timonel del conjunto tapatío puede presumir que ya sabe lo que es eliminar de una competencia a la Pandilla del Turco y lo hizo precisamente cuando Mohamed recién había llegado al club de la Sultana del Norte, durante el torneo de Clausura 2015, siendo este el primer fracaso que el argentino tuvo en el timonel regio.

En ese entonces, el Profe estaba al frente del Puebla y se encontró al Monterrey en la semifinal de la competencia copera, en la que el conjunto de la Sultana llegó como favorito para avanzar a la final, pero en una noche inspirada de Cuauhtémoc Blanco, la Franja venció 3-0 a Rayados para llegar a la final de la Copa MX.

La noche del martes 7 de abril del 2015 quedó marcada para la afición regiomontana como el primer fracaso de Mohamed al frente del Monterrey, cuando apenas tenía menos de dos meses con la institución y la urgencia por ganar algo ponían al máximo la exigencia y no dejaban margen de error.

Fue así como el Turco tuvo que sobreponerse a ese duro revés cuando recién iniciaba su era en Rayados y que le imprimió una presión asfixiante con la que tuvo que lidiar, mientras que el Profe Cruz pudo apuntarse a su favor ese primer duelo de eliminación directa contra el equipo del Cerro de la Silla y que ahora tratará de volver a repetir dirigiendo a Atlas, pero enfrentando a un Monterrey mucho más fuerte y completo línea por línea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×