Esquivel suma 419 juegos en Toluca y es tan histórico como Cristante

Carlos Esquivel busca romper la marca de Cristante en el duelo ante Monarcas
 Carlos Esquivel llegó a los mismo juegos que su estratega.  (Foto: Imago 7)
  • Cristante alcanzó los 419 partidos tras jugar 348 duelos de Liga
Ciudad de México -

Carlos Esquivel ha entrado a la historia del Deportivo Toluca tras igualar en número de partidos de Liga y Liguilla a su actual entrenador, Hernán Cristante.

Discreto en su forma de trabajar, el mediocampista poco a poco se fue ganando otra vez la titularidad este Apertura 2017 y gracias los once juegos que disputó este torneo alcanzó la cifra de 419 encuentros entre fase regular y fiesta grande con el club escarlata.

Esto lo iguala con el entrenador argentino, que durante su fase de jugador llegó a los 419 juegos en dos etapas con el cuadro rojo, primero entre 1993 y 1996 (con un breve paso por Platense) y posteriormente entre 1998 y 2010.

"Estoy contento por tener la oportunidad de estar dentro del Deportivo Toluca por mucho tiempo y muchos partidos; me deja motivado y feliz. Estoy empatado con Hernán, pero a ver si le puedo llegar a Sinha", expresó Esquivel en entrevista con Mediotiempo.

El jugador con más duelos disputados con los Diablos es Sinha que tiene 517 encuentros y en segundo lugar están empatados Cristante y Esquivel, quien podría tomar ventaja en esta Liguilla si participa en uno de los duelos ante Monarcas.

"Ojalá ahora pueda tener participación y que mi nombre quede grabado como el primer mexicano que tenga tantos partidos con el Deportivo y aún más al lado de dos personas tan grandes y que son amigos para mí", señaló y adelantó que le va a informar a Cristante de su marca histórica.

Cristante alcanzó los 419 partidos tras jugar 348 duelos de Liga, 69 de Liguilla y dos de campeón de campeones, mientras que Esquivel sumó 419 gracias a los 363 partidos de Liga y 56 de Liguilla.

"Aún tenemos contrato y esto es incierto, puede que sea el último torneo o puede ser que la directiva opte porque siga teniendo participación. Yo encantado de que sigamos teniendo participación", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×