Real Madrid perdería a Carvajal en octavos de ida de Champions

La UEFA abre expediente al madridista por provocar una amarilla.
 El español se perderá el último juego de fase de grupos y podría también perderse el de ida de octavos.  (Foto: AFP)
  • El defensa habría permitido que lo amonestaran a propósito, pese a tener ventaja de 6-0
Madrid, España (AFP) -

La UEFA abrió este miércoles un expediente disciplinario al defensa del Real Madrid, Daniel Carvajal por provocar una tarjeta amarilla el martes en el partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones contra el Apoel chipriota que ganaron los blancos por 6-0.

La UEFA señaló en un comunicado que Carvajal podría haber infringido el artículo 15 de su código disciplinario al provocar que le sacaran una tarjeta amarilla a propósito en el minuto 90 del encuentro.

Este artículo castiga hasta con dos partidos de suspensión al que "claramente" provoque una tarjeta amarilla o roja. El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estudiará el caso el próximo 7 de diciembre, según el comunicado.

Carvajal fue amonestado en el minuto 90 del encuentro contra el Apoel, en el que el Real Madrid logró su pase a octavos de la Liga de Campeones, al retrasar demasiado un saque de banda.

El defensa merengue estaba advertido y esta amarilla le acarrea un partido de sanción, que cumplirá dentro de dos semanas en el partido contra el Borussia Dortmund de la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

Tras la decisión de la UEFA de abrir este expediente disciplinario, está por ver si Carvajal sufrirá solo ese partido de sanción por acumulación de tarjeta o si podría recibir un mayor castigo, que pudiera hacerle perderse el partido de ida de octavos de final del torneo continental.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×