CDMX insiste y ofrece cuatro terrenos para nuevo Estadio Azul

Horacio de la Vega dijo que el gobierno solo espera a que el club tome una decisión
 El directivo asegura que solo esperan la respuesta del club.  (Foto: MexSport)
  • Cruz Azul jugará en el Azteca a partir del Clausura 2018
Ciudad de México -

El gobierno de la Ciudad de México no desiste en su intento de terminar la administración con un proyecto anunciado para el Estadio Azul.

El director del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega, aseguró que le ofrecieron a la directiva cementera cuatro nuevos terrenos, luego de que ya fueron dos los que no cuajaron para el pretendido nuevo inmueble.

Después de que fracasó el proyecto del Velódromo, así como el del Parque Cuitláhuac, las nuevas áreas fueron ofrecidas, aunque el gobierno no podrá hacer más hasta que Cruz Azul se decida definitivamente a la construcción de su nuevo estadio.

“Nosotros vamos a estar siempre abiertos, ayudando con lo que nuestra propia normatividad y legalidad se pueda hacer, pero ya es una decisión enteramente de Cruz Azul, nosotros ya tenemos los tres o cuatro espacios puestos y ellos tendrán que tomar la decisión”, explicó De la Vega a Mediotiempo.

“Había muchas propuestas, esas propuestas siguen estando en la mesa, el Cruz Azul tiene que definir si esas propuestas que se pusieron por parte del gobierno de la Ciudad de México le funcionan y a partir de ahí ver si hay un seguimiento”.

El Velódromo fue descartado por protestas vecinales, según la versión del gobierno capitalino, mientras que el Parque Cuitláhuac no agradó en Cruz Azul porque el terreno ha sido basurero y emite gases.

De ahí que el presidente de la Máquina, Guillermo Álvarez, declaró que no tiene prisa en tomar una decisión, porque además no tendrían problema en estar varios años en el Estadio Azteca, a donde emigrarán después del Clausura 2018.

En ese momento terminará su contrato con los dueños del Azul, inmueble que sería demolido porque no habrá equipos que jueguen ahí y dado el enorme valor comercial de su terreno.

“Firmamos la carta compromiso con el Azteca del 1 de junio de 2018 al 1 de junio de 2021, con una cláusula de extensión aún no definida, así que si el nuevo estadio tarda tres o seis o nueve años, por nosotros, mejor”, dijo Álvarez Cuevas hace un par de meses.

“El sur de la ciudad nos queda bien. Acá están también nuestras oficinas y hotel de concentración”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×