Crónica de un adiós anunciado

Aún no acaba el Apertura 2017 y Cruz Azul ya tiene a un nuevo técnico para el siguiente torneo.
  • Cruz Azul vive una situación parecida a la de América en el Apertura 2014
Ciudad de México -

El América competía en el Apertura 2014 dirigido por Antonio Mohamed. Las cosas iban bien deportivamente, pero internamente eran un desorden. Estaba por comenzar la Liguilla y los de Coapa eran candidatos al titulo, como siempre en esa institución.

Antes de comenzar la liguilla ya estaba despedido Mohamed y contratado Gustavo Matosas. El equipo salió campeón y los acuerdos se cumplieron. Se fue uno y llegó otro.

Señoras y señores, la historia se repite, pero ahora vestida de azul y faltando saber si se podrá conseguir el titulo. El 15 de noviembre en "Marca Claro" por "MVS Radio", te contamos que Cruz Azul mandó a un representante con contrato para cerrar a Pedro Caixinha para el próximo torneo. Días después, Paco Jémez, actual DT, declaró que “estaba valorando tomarse seis meses de descanso”. Un adiós anticipado en plena liguilla.

Son tres años sin meterse a la Liguilla y hoy vuelven a estar. La ilusión de la gente está de regreso y Cruz Azul ya corrió a su técnico y tiene otro. ¿Qué tan bueno o malo será? Juegas uno de los partidos más importantes y sabes que tu técnico el próximo torneo va a ser otro.

Nada me daría más gusto que Paco Jémez repitiera las palabras que Mohamed dijo en su momento: “Les dejo el trofeo y me llevo mi dignidad”. Es una realidad que a Jémez lo han maltratado, por el simple hecho de que se le exige un día si y otro también, algo que la institución no ha conseguido en 20 años.

Si yo fuera Jémez, también me iría. Ha sido un tipo que solamente ha querido trabajar con honestidad y con disciplina. Buscando regresarle la grandeza a un equipo que la consiguió en los 70' y que hoy la ve muy lejana, y donde lo único que ha recibido son ataques, en su mayoría injustificados.

Ha cometido errores, por supuesto que sí, como todos, como tú y como yo. Pues tenemos que entender que nadie es perfecto. Hoy Cruz Azul encara la liguilla contra el América, sabiendo que el próximo torneo el que se sienta en la banca será otro. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas