Diez meses después de su llegada, Gerson Torres debutó con América

Ante las bajas, Miguel Herrera apeló al joven tico de 20 años en el cierre del partido de ida de cuartos ante Cruz Azul.
 Gerson Torres iba a debutar en el primer equipo con La Volpe, pero una regla lo impidió.  (Foto: Imago 7)
  • Gerson Torre llegó en enero y ha jugado con la Sub-20 de las Águilas
Ciudad de México -

Diez meses después de que llegó al América como refuerzo, finalmente el costarricense Gerson Torres pudo debutar con el primer equipo de las Águilas, luego de que Miguel Herrera le diera la oportunidad en plena Liguilla, al entrar de cambio por Darwin Quintero en el segundo tiempo del partido de ida de los cuartos de final ante Cruz Azul.

Solo fueron siete minutos los que disfrutó el jugador tico, porque entró al 88’. Sin embargo, al fin se dio su presentación en la Liga MX, luego que desde enero pasado, jugaba con la categoría Sub-20 de los de Coapa.

A principios de año, el que entonces fungía como presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez, señaló que Torres llegaba al club azulcrema para principalmente jugar con dicha categoría.

Sin embargo, el también entonces entrenador Ricardo La Volpe lo tuvo contemplado para debutar como titular en el juego de liga ante Pumas en el Clausura 2017, pero debido a que el reglamento de competencia establece que un jugador extranjero no puede jugar en el primer equipo si está registrado con la Sub-20, tuvo que quitar a Torres de la convocatoria.

No fue sino hasta este jueves que el centroamericano pudo jugar sus primeros minutos en primer equipo azulcrema, en busca de agradarle al Piojo Herrera de cara al futuro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×