Falleció Luis Bonini, expreparador físico de Monarcas

Trabajó con Marcelo Bielsa por 20 años; perdió la lucha contra el cáncer.
 El argentino era padre de Guido Bonini, preparador físico de Chivas.  (Foto: Getty)
  • Falleció durante la madrugada de este jueves, tras permanecer internado en un hospital de Santiago de Chile
Santiago, Chile (AFP) -

El preparador físico argentino Luis Maria Bonini, quien fuera integrante del cuerpo técnico de la Selección Chilena cuando era dirigida por Marcelo Bielsa, y de Monarcas Morelia en el Clausura 2017, falleció el jueves en Santiago tras batallar contra un cáncer gástrico.

Bonini falleció durante la madrugada tras permanecer internado en la clínica Santa María de Santiago, que confirmó el deceso a la AFP sin brindar detalles.

"Se va una persona extraordinaria, no sólo en lo personal, sino que también en lo humano", dijo Daniel Morón, que también trabajó en el cuerpo técnico de Bielsa en Chile al canal "TVN", al confirmar la muerte del preparador físico.

A lo largo de su carrera, Bonini se transformó en fiel escudero del Loco Bielsa, con quien trabajó durante dos décadas, periodo en el que entrenó a la Selección Argentina entre 1998 y 2004 y a Chile entre 2007 y 2011. Además tuvo pasajes por España y en Chile trabajó para el club Universidad de Chile.

Bonini, de 67 años, había dejado en los últimos meses su trabajo en Morelia de México para retornar a Chile a tratar su enfermedad.

La noticia de su muerte conmocionó las redes sociales a ambos lados de la Cordillera de los Andes, con mensajes de varios futbolistas como el chileno Mauricio Pinilla y el argentino Juan Pablo Sorín.

Luis Bonini era padre del también preparador físico, Guido Bonini, quien es parte del cuerpo técnico de Matías Almeyda en Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×