Iniciativa de ley puso a temblar sueño mundialista de Perú

Injerencia del gobierno en la Federación, habría provocado la expulsión de los incas de la justa internacional.
 La prensa italiana vio una posibilidad para ver a la Azzurri en Rusia; sin embargo, la iniciativa "fue malentendida"  (Foto: Getty)
  • La noticia dio la vuelta al mundo y creó esperanza para selecciones eliminadas
Ciudad de México -

Hace unos días en Perú, la congresista Paloma Noceda dio a conocer una iniciativa de ley donde proponía que el gobierno intercediera en la organización de la federación de futbol, sobre todo en un cambio en la dirección del organismo, una situación que no agradaría a la FIFA y por tanto, podría desafiliar a la selección previo al Mundial de Rusia 2018.

La situación alarmó a la prensa peruana, por la posibilidad de que Perú quedara fuera pese al gran esfuerzo que hizo para obtener el último boleto a Rusia, incluso hizo eco a nivel internacional pues en la prensa de Italia y Chile se encendió un faro de esperanza para tomar el lugar de los incas en el Mundial.

“Si una federación participante se retirara o fuera expulsada de la competición, la Comisión Organizadora de la FIFA decidirá de manera discrecional y sin consultar con ningún otro órgano las medidas que se deban adoptar. Una de estas medidas podrá ser el reemplazo de dicha federación por otra.”, dicta el artículo 7 del reglamento de FIFA del Mundial de Rusia, de ahí la esperanza de otros países, sobre todo en Italia.

Sin embargo, tras la propagación de los rumores, la congresista Noceda dio a conocer que Perú podía mantener su sueño mundialista debido a que se pudo malentender su propuesta.

“Lo que estamos buscando es la promoción y el desarrollo del deporte, nada en contra del deporte. Si esto pudiera afectarnos, se debate y se retira. Un proyecto es simplemente un borrador”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×