Mucho desperdicio; Cruz Azul no pudo con un América de 9 hombres

Los porteros fueron los héroes de una noche en que Oribe Peralta falló un penal.
 No se hacen daño, todo lo dejan para la vuelta.  (Foto: Imago7)
  • La vuelta será el domingo en el Coloso de Santa Úrsula
Estadio Azul -

América falló un penal, tal como Cruz Azul fracasó en su intento por aprovechar la ventaja numérica y con un empate sin goles dejó más que vivo a su fantasma, justo cuando este estuvo en su versión más vulnerable.

A pesar de que las Águilas jugaron con uno menos desde el 31' y terminaron con nueve por otra expulsión en el penúltimo minuto, la Máquina fue incapaz de concretar su dominio y hacer daño en la ida de los cuartos de final del Apertura 2017.

Sin embargo, el cuadro azulcrema también podrá reprocharse el penal fallado por Oribe Peralta al 37’, justo cuando ambos equipos se acomodaban por la expulsión de Mateus Uribe por una plancha sobre el Cata Domínguez.

Jesús Corona, que recién había desviado un remate de Pablo Aguilar a quemarropa, atajó el penal anunciado del Cepillo, tras una falta del Cata. Eso fue todo para el cuadro azulcrema que pasó el resto del partido escondido detrás de la media cancha en espera de una jugada milagrosa que nunca llegó.

Pero Agustín Marchesín también fue héroe. Desde el primer tiempo atajó un cabezazo de Felipe Mora y cerca del final, al 76', realizó una estirada espectacular para desviar un remate de Martín Cauteruccio.

Desde la banca, Paco Jémez no podía creer que no hubiera un gol para su equipo que había tenido el balón, había dominado el juego pero sin conseguir el ansiado tanto en su regreso a la Liguilla tres años después.

Del otro lado, la frustración de Miguel Herrera crecía a medida que su equipo no reaccionaba ni con los cambios y el acabose fue la expulsión de Edson Álvarez al 89' por doble amonestación.

Ahoar todo se resolverá en la vuelta el domingo en el Estadio Azteca, donde otro empate sin goles le bastará al América para avanzar a semifinales por su mejor posición en la tabla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×