Otra vez Santander; se 'tragó' un penal a favor del Atlas

El árbitro no marcó una mano de Jesús Molina dentro del área
 Santander no marcó un penal que significaba el empate de Atlas.  (Foto: Imago 7)
  • Cabe recordar aquella jugada en el Estadio Chivas donde no marcó un penal para Tigres
Estadio Jalisco -

Tal parece que al árbitro Luis Enrique Santander lo persigue la polémica en la Liguilla. Célebre negativamente por no marcar un claro penal a Tigres en los últimos minutos de la final ante Chivas en el Clausura 2017, ahora volvió a las andadas, al no cobrar una clara pena máxima en el juego de ida entre Atlas y Monterrey por los cuartos de final del Apertura 2017.

Al minuto 40 de tiempo corrido, tras un disparo de larga distancia, el defensa Jesús Molina metió una mano deliberada dentro del área, la cual debió ser marcada con la pena máxima. Sin embargo, Santander no la cobró, negándole al Atlas la posibilidad de empatar el marcador.

Cabe recordar aquella jugada en el Estadio Chivas, ya en el tiempo agregado cuando Tigres intentaba empatar el marcador para mandar la final al alargue: Jair Pereira le cometió una infracción a Ismael Sosa dentro del área, que Santander simplemente no marcó.

Aquella jugada pudo cambiar el destino de esa disputa por el título que a la postre fue la estrella número 12 en el escudo del Rebaño Sagrado.

A pesar de sus yerros, Santander está nominado para los Premios Concacaf a árbitro del año junto a los mexicanos César Ramos y Roberto García Orozco, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×