¡Vaya sorpresa! Hallaron esvástica gigante en campo de futbol

La Oficina de Preservación y Arqueología de Hamburgo ya fue informada de que el hallazgo será destruido lo antes posible
 La esvástica fue hallada en un campo de futbol de Hamburgo.  (Foto: Especial)
  • El hallazgo fue el pasado viernes cuando iniciaron las obras de remodelación

Lo que comenzó como una remodelación para ampliar los vestidores del Hein Klink Sportplatz, casa del Billstedt-Horn, terminó por ser un hallazgo verdaderamente sorpresivo y un viaje al pasado nazi alemán.

Y es que al momento de iniciar las excavaciones, en el lugar se encontraron con una esvástica gigante tallada en piedra, de aproximadamente unos cuatro metros de envergadura y unos 40 centímetros de ancho, pieza que además frenó a las máquinas.

Así lo afirmó Joachim Schirmer, presidente del club de Hamburgo. Además un obrero relató a la revista "Bild" que no podía continuar con los trabajos, pues ésta dañaría sus herramientas. "No puedo hacer eso (romper la esvástica) con mi excavadora, eso doblaría la pala".

Por el momento la Oficina de Preservación y Arqueología de Hamburgo ya fue informada de que el hallazgo será destruido lo antes posible, y las autoridades locales utilizarán un martillo neumático, se lee en el diario español "El País".

El hallazgo fue el pasado viernes.
El hallazgo fue el pasado viernes.  (Twitter)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×