Vela jugó 28 minutos en victoria y calificación de La Real

El mexicano entró de cambio en el juego donde la Real Sociedad obtuvo su pase a la siguiente fase de Europa League.
 Vela entró de cambió y tuvo discreta participación.  (Foto: Getty)
  • Con el 0-1, el equipo español aseguró su calificación a la siguiente fase de la Europa League
Lerkendal Stadion -

En la fría Noruega, y con un gol agónico gol al minuto 90, la Real Sociedad consiguió su pase a la siguiente fase de la Europa League, luego de derrotar al Rosenborg con un tanto de Mikel Oyarzabal.

Además, la victoria puso al cuadro español en la pelea por el liderato del Grupo L, ya que se puso a un punto del Zenit, equipo con el que definirá el liderato, y para lo cual tendrá que vencer al cuadro ruso en Anoeta por cualquier marcador.

El partido tuvo pocos aspectos que destacar. Fue un duelo duro, ríspido y de mucho contacto, que tuvo pocas llegadas de peligro y mínimas emociones en las porterías, donde además ambos porteros respondieron cuando se les necesitó.

El mexicano, Carlos Vela entró de cambió al minuto 62, y aunque pasó de noche en el duelo, 10 minutos después de pisar el terreno de juego, tuvo una de las jugadas más claras frente al marco local, sin embargo, el guardameta, Andre Hanse tuvo una buena reacción y le robó el gol al atacante azteca.

Y ya cuando parecía que ambos clubes firmaban el empate, en un descuido de la zaga noruega, Oyarzabal aprovechó para rematar una pelota dentro del área y poner el 0-1 cuando se cumplía el tiempo regular, situación que evitó cualquier tipo de reacción del Rosenborg, que se despidió del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×