En un Mundial no nos reducirán las porterías: Portera Tri Femenil

Cecilia Santiago destacó que el tener medidas diferentes a las establecidas por FIFA les afectaría a nivel internacional.
Esto es futbol y así son las reglas: Cecilia Santiago
  • La guardameta es la más alta de todo el futbol femenil con 1.75 metros de altura
Ciudad de México -

Con una estatura promedio de 1.66 metros, las porteras de los equipos de la Liga MX Femenil han mostrado suficiente destreza, sin embargo, existe un debate para disminuir las medidas de la cancha y las porterías, cuestión que no es del todo lógica para Cecilia Santiago.

La guardameta de Selección Mexicana y del América Femenil destacó que el tener medidas diferentes a las establecidas por FIFA les afectaría a nivel internacional, ya que durante muchos años los Mundiales en el futbol femenil han sido con las mismas especificaciones que en el varonil.

"En un Mundial no van a venir a reducirnos las porterías o la cancha. Esto es futbol y hay reglas, así ha sido por muchos años, han sido muchos mundiales femeniles con las mismas reglas", dijo en entrevista con Mediotiempo.

Para Santiago, la polémica no pasa por un tema de género, sino quizá de la necesidad de una mayor preparación de las porteras en la liga, para convencer que los 7.32 metros de largo y 2.44 metros de alto de los arcos son también ideales para ellas.

"En lo personal no tengo ningún problema en que puedan cambiarlo. Eso podría ayudarnos en algún sentido, pero para crecer como futbol nacional no nos funcionaría en el internacional. Quizás sea prepararnos más en lo físico, cada una sabe en lo que puede mejorar", explicó.

Por otro lado, la arquera azulcrema confesó su deseo por jugar en un mismo formato que la Liga MX varonil, con todos los equipos contra todos y una fase de Liguilla desde cuartos de final hasta una final, luego de que en este primer certamen del balompié femenil se jugó con dos grupos, semifinales y final, cuya vuelta será este viernes entre Chivas y Pachuca, con ventaja parcial de 2-0 para las tuzas.

"Me encantaría porque sería medirte ante todos los equipos. Esto va empezando y hay que dejar que pase el proceso, que los equipos crezcan mejor”, añadió.

Sin embargo, cualquier cambio deberá ser hasta el verano próximo, pues el Clausura 2018 se jugará de la misma forma que este primer torneo.

"Es cuestión de adaptarnos, nos gustaría jugar todas contra todas, un equipo no puede ser campeón sin pasar por encima de todos los demás que tienen buenas jugadoras, ojalá en algún punto se pueda", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×