Volvió Chivas a ser grande: José Luis Higuera

Para Higuera, el campeonato se gestó en el duelo ante el América, en el que golearon
Volvió Chivas a ser grande: Higuera
  • Higuera espera que la Liga mantenga el espíritu deportivo para las siguientes campañas
Estadio Chivas -

Con el primer título en la historia de la Liga MX Femenil, José Luis Higuera aseguró que Chivas volvió a mostrar su grandeza.

En pleno festejo del campeonato femenil, el CEO de Chivas dijo que nadie borrará en la historia de que el Rebaño fue el primer equipo en coronarse, aunque haya varios que no les guste.

"Este club está llamado a tener este equipo de cosas, con todo lo que mencionaron algunos de que otros equipos se pusieron a 'billetear', este club volvió a sacar lo grande que es y se lleva la primera Copa de la Liga Femenil, eso no lo va a borrar, ni se lo quitará al club o Jorge Vergara, nadie; somos el primer campeón de la Liga femenil aunque no le guste a mucha gente, somos el primer campeón femenil y lo ganamos muy bien con un equipo de jóvenes muy humildes", mencionó Higuera.

El directivo estuvo en el Estadio Chivas, e inmediatamente bajó a la cancha para recibir la medalla de campeón y festejar con el equipo.

"Es un campeonato muy especial por cómo se dio, por la autenticidad que ves en ellas, vimos crecer una ilusión más allá de todo el tema económico y todo el circo extra cancha que es el futbol, nos tocó ver los sueños de alguien que tal vez jugaba futbol por diversión y se hizo profesional, crecieron muy rápido y hoy son campeonas", agregó.

Higuera espera que la Liga mantenga el espíritu deportivo para las siguientes campañas.

"Es especial porque ves a esas personas tan auténticas, hay una inocencia muy fuerte todavía, ojalá la liga trate de mantener ese espíritu deportivo lo más posible para evitar que de repente esa parte difícil de querer ganar no te haga querer hacerlo a toda costa o con juego sucio", dijo.

Para Higuera, el campeonato se gestó en el duelo ante el América, en el que golearon; aunque espera que vengan más.

"Platiqué con Tania (Morales) cuando iban a recibir la medalla, creo que el campeonato se dio en el segundo tiempo del América, meter cuatro goles en el primer tiempo, de ahí empezó un tema importante en este equipo, vamos a trabajar para que no se quede en un solo campeonato, y no solo un tiempo de cuatro goles con gol olímpico y luego ganar al Pachuca", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×