Decio de María, sin temor a ningún rival del Tri

La comitiva de la Femexfut viajó esta tarde para estar presente en el torneo.
Decio de María, sin temor a ningún posible rival del Tri
  • De María espera que el nuevo torneo que planea Concacaf no afecte amistosos del Tri
Ciudad de México -

Decio de María aseguró que no le teme a las 31 selecciones que estarán en el Mundial y tienen listos los planes para la preparación del Tri de acuerdo a los rivales que toquen en el sorteo del viernes.

"Vamos con expectativas de que la suerte nos ponga en un grupo cómodo. Yo no pienso así, hemos hecho una eliminatoria para poder estar en el Mundial y ahora hay que pasar esta aduana.

"El viernes después del sorteo podremos hacer comentarios, pero creo que no hay que ir a buscar opciones fáciles sino simplemente continuar la preparación y llevar a la conclusión este proyecto mundialista", dijo.

Decio encabeza el grupo directivo de la FMF que estará en el sorteo en Rusia, donde estará acompañado por Guillermo Cantú, secretario general, y Dennis Te Kloese, director de selecciones nacionales.

"Yo no le tengo temor a ninguno de los 31 equipos, creo que así son los Mundiales y hay que tener la entereza de aceptar el grupo que corresponde en el sorteo", apuntó.

Agregó que será la oportunidad de acordar juegos amistosos y elegir la sede de concentración: "En Rusia todos los equipos buscan juegos, no será la excepción para nosotros. Tenemos avances en los 5 o 6 juegos que planeamos tener de aquí al Mundial".

Por otro lado, De María espera que el nuevo torneo que planea Concacaf no afecte el calendario de juegos amistosos del Tri y destacó la parte deportiva como principal objetivo de la confederación.

"En la parte deportiva es un proyecto de Concacaf que busca darle continuidad a las 40 selecciones y que los procesos mundialistas no signifiquen nada más uno o dos partidos para la mayoría de los países. Es un proyecto del cual se dará más detalle en enero o febrero", dijo.

Sobre el regreso de la Regla 20/11, De María apuntó que beneficiaría nuevamente para el surgimiento de talentos mexicanos.

"El proyecto se está elaborando y en su momento tendré un comentario. Lo único que puedo decir es que cuando hubo esa regla, México pudo desarrollar y en caso de ser implementada seguramente tendrá el mismo impacto que en el pasado", subrayó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×