Regreso de Márquez al Tri sigue sujeto a su proceso legal: Te Kloese

Las puertas de la Selección Mexicana están abiertas para Rafa Márquez y su quinto Mundial, pero primero debe solventar los problemas legales en EE.UU.
Regreso de Rafa Márquez al Tri sigue sujeto a su proceso legal: Te Kloese
  • Por otra parte, tanto Te Kloese como Decio de María dijeron confiar en el profesionalismo de Vela, Jona y Gio para llegar a tope a Rusia
Ciudad de México -

Para volver al Tri, Rafael Márquez debe seguir solventando sus temas legales, advirtió Dennis Te Kloese, director de selecciones nacionales.

"Estoy contento de que Rafa otra vez esté activo en la Liga y todo el tema de la selección tiene que ver con su situación legal", comentó el holandés antes de viajar a Rusia para el sorteo mundialista.

Márquez logró volver a tener actividad con el Atlas en la Liga MX tras demostrar que algunas de sus cuentas no estaban relacionadas con la investigación que el Departamento del Tesoro realiza con el defensa por supuestos vínculos con el narco, cuyo proceso legal sigue.

DECIO Y TE KLOESE CONFÍAN EN VELA, JONA Y GIO

Los directivos de la Selección Mexicana confían en el profesionalismo de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, así como de Carlos Vela para llegar en forma y con buen nivel al Mundial.

Decio de María espera que los tres jugadores no bajen la guardia y sigan su preparación, ya sea en su club de la MLS o en alguno de la Liga MX, para mantener el ritmo.

"Los tres son jugadores profesionales y saben que tienen un reto con sus equipos para llegar a Selección Nacional y se van a preparar como los mejores para ser considerados por el técnico nacional.

"Son profesionales y se prepararán en el club que les corresponda en el tiempo de vacaciones que tengan y saben que un Mundial es un Mundial", dijo el presidente de la Femexfut antes de viajar a Rusia para el sorteo de grupos.

Por otro lado, Dennis Te Kloese confía que el receso invernal no afecte el ritmo de quienes están considerados para estar con el Tri.

"Para nosotros, Giovani, Jonatan y Carlos, por su historial y por todo lo que representan, son jugadores muy importantes. La MLS tiene esta particularidad que paran en diciembre. Ellos tienen actividad a finales de enero.

"No es tanto tiempo y son muy buenos profesionales para ya empezar a trabajar y estamos junto con su técnico y la directiva del Galaxy muy al pendiente de ellos", apuntó el director de Selecciones Nacionales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×