México se crece ante rivales difíciles: Andrés Guardado

El Principito cree que de hacer un buen juego ante Alemania, crecen las posibilidades
 Guardado cree que el Tri tiene para jugarle a Alemania.  (Foto: Getty Images)
  • Recordó el triunfo de Alemania por 4-1 en la Copa Confederaciones
Sevilla, España (Notimex) -

El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado consideró que aunque Alemania es un rival difícil para el juego inaugural del Grupo F en Rusia, México por historia siempre se crece contra rivales difíciles.

"Creo que México por historia siempre contra los mejores rivales es cuando se crece y ojalá que esta no sea la excepción y bueno a demostrar desde la fase de grupos que vamos para hacer un Mundial histórico y ojalá que pueda ser así", dijo el jugador desde España a la cadena "Telemundo".

El volante del Real Betis señaló que el primer partido en este tipo de competiciones "marca mucho después el destino para calificar a la siguiente fase en un Mundial".

Recordó que ya les sucedió eso en la pasada Copa América cuando vencieron a Uruguay, y luego en la Confederaciones cuando un empate contra el más fuerte que fue Portugal "también nos befenefició para después calificar a la siguiente fase".

"Esta no va a ser la excepción y si obtenemos un buen resultado contra Alemania está claro que vamos tener muchas posibilidades de calificar", dijo el Principito.

Agregó que abrir ante Alemania es motivante y que además el grupo trae "una espinita" por el 4-1 de la Confederaciones, sobre todo porque "no jugamos con nuestro equipo completo, se nos lesionaron jugadores y yo estaba expulsado".

"Si vamos con nuestros 11 mejores jugadores para ese partido seguramente les competiremos bien y seguramente saldremos bien parados de ese partido, tengo confianza en que ese partido va marcar el camino de nuestro mundial", aseguró.

Después del sorteo el equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio quedó ubicado en el Grupo F junto a Alemania actual campeón del mundo; Suecia, una potencia europea que dejó fuera a Italia; y Corea del Sur, el "gigante" de Asia, por lo que algunos analistas lo consideran ya como el "Grupo de la Muerte".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×