México ya le ganó a Alemania...la base en Rusia 2018

Los aztecas confirmaron las instalaciones del Dinamo de Moscú como su cuartel general
 Osorio en el campo del Dinamo de Moscú.  (Foto: @miseleccionmx)
  • Comenzaron a visitar las sedes de los partidos del Tri
Ciudad de México -

Unas horas después de conocer que Alemania compartirá el Grupo F con México en el Mundial Rusia 2018, los aztecas ya pegaron primero.

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana presumió que la sede escogida como búnker durante la Copa del Mundo fue apartada a tiempo y antes que otras selecciones, entre las que se encontraba la alemana.

“No me sorprende que Rusia, entiendo que la propia Alemania y otras naciones hayan tratado de buscar este lugar; pero afortunadamente la FMF lo hizo anticipándose a la posibilidad y logramos que sea nuestro campo de concentración, estamos muy a gusto, seguramente que aquí vamos a planificar y preparar todo lo que puede ser un muy buen mundial para México”, declaró Osorio para la Federación Mexicana de Futbol.

Las instalaciones del Dinamo de Moscú en Novogorsk, le fueron confirmadas al Tri como cuartel, mismas que fueron gestionadas desde hace un año.

“La Federación merece un reconocimiento, recuerdo que hace un año exactamente estábamos por acá, y en su momento, obviamente que sin aún clasificar y con muchos partidos de por medio, era de alguna manera un riesgo; pero se asumió, estuvimos acá, visitamos todas las instalaciones, se apostó por este sitio de entrenamiento que ofrece todo lo necesario para una muy buena preparación”, agregó.

El predio elegido como sede azteca tiene una superficie de 25 mil metros cuadrados en donde hay tres canchas de futbol, voleibol, basquetbol, tenis, gimnasio, estadio de futbol, biblioteca, sauna, un par de albercas, biblioteca, sala de conferencias y otra de reuniones.

También cuenta con 72 habitaciones para albergar hasta 150 personas, centro médico, de rehabilitación y dos restaurantes.

Tras el sorteo mundialista, la comitiva mexicana integrada por Osorio y directivos, visitaron la sede del primer duelo de México en el Mundial; el Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí, donde se medirán a Alemania el 17 de junio.

Así irán con Rostov del Don, donde el 23 de junio enfrentarán a Corea y después irán a Ekaterimburgo, sede del México contra Suecia del 27.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×