Clima y seguridad apagan ambiente en Monterrey

Las playeras de ambos equipos se escondieron bajo chamarras debido a que se espera una temperatura que ronde cero grados al término del partido.
 La Sultana del Norte vive su primer día de frío justo cuando se disputará la ida de la final.  (Foto: Mediotiempo)
  • La Macro Plaza está vez no será parte de los juegos ni habrá festejo inmediato
Monterrey, Nuevo León -

El Volcán deberá hacer erupción está noche, con una intensidad inversamente proporcional al ambiente en la ciudad durante las horas previas a la final de ida entre Tigres y Rayados.

Esta vez el clima no ayudó. Pese a que todavía un par de días antes la capital de Nuevo León fue acobijada por el calor, el frío de verdad llegó justo hasta este jueves, acompañado de un cielo completamente cerrado, sin atisbos de sol y en cambio una llovizna que impidió ver a una ciudad efusiva.

Si habían aficionados de Tigres o Rayados, las camisetas apenas se asomaban entre las gruesas chamarras porque para el final del juego se espera una temperatura que ronde los cero grados.

Así era el panorama en la Macro Plaza, el sitio icónico que en otras finales a estas alturas ya contaba con aficionados para ver el juego en las pantallas gigantes.

Sin embargo, esta vez la Macro no será parte de la final, ya que por seguridad el gobierno decidió no instalar las pantallas, para evitar aglomeraciones, ni permitir que el festejo del campeón sea el domingo por la noche, inmediatamente después del partido de vuelta, sino hasta el lunes, cuando los ánimos del perdedor ya estén más calmados y con ello sea menor el riesgo de violencia.

Pese a ello, el lleno en ambos juegos está garantizado, la reventa anda por las nubes, con rumores de abonos de palco hasta en 60 mil pesos, y una expectativa que muy probablemente superará los obstáculos climáticos y la logística de la seguridad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×