Gobierno y marcas pagan 30 millones para abrir señal de final en Monterrey

Solo será para el juego de vuelta del próximo domingo en el Estadio BBVA Bancomer, así lo aclaró el gobernador Jaime el 'Bronco' Rodríguez
Gobierno y marcas pagan 30 millones para abrir señal de final
  • Tecate y Cemex fueron quienes pagaron la mitad
Monterrey, Nuevo León -

La final del Apertura 2017 que incluye Clásico regio también se podrá ver en señal de televisión abierta en Monterrey, ya que el gobierno estatal pagará 15 millones de pesos, más 15 de la iniciativa privada.

Casi cuatro horas antes del inicio del juego de ida, el secretario de administración del estado, Enrique Torres, informó que por motivos de seguridad decidieron esta inversión, para así evitar que la afición corriera riesgos, luego de que en esta entidad los partidos de los clubes locales se pueden ver solo en Pago por Evento.

“Las redes del gobierno se saturaron pidiendo la apertura de la señal, pero el principal motivo de hacer el esfuerzo fue un motivo de seguridad, para evitar grandes aglomeraciones de gente buscando ver los partidos, con los riesgos que eso conlleva”, explicó.

Mencionó que principalmente fueron Tecate y Cemex quienes pagaron la mitad, entre otras marcas, y que el gobierno la otra mitad, además de que agradeció a Televisa las facilidades, luego de que al inicio la cifra era de 45 millones de pesos.

“La mitad va a ser cubierto por la iniciativa privada y la mitad por el gobierno del estado”, agregó. “Esto es un hecho inédito, habíamos tenido finales aquí pero no que tuviéramos a los dos equipos y eso hace que la demanda se duplique”.

Tal es la intención del gobierno para evitar aglomeraciones, que la explanada del gobierno del estado lucía vacía este jueves por la tarde. Incluso, las camisetas gigantes de ambos equipos que fueron colocadas en días anteriores, esta tarde fueron retiradas.

También, a diferencia de otros años en que se colocan pantallas para ver las finales en la Macro Plaza, ahora no hubo ningún plan para ello. Incluso, tampoco está planeado un festejo el domingo por la noche, sino que este se realice hasta el lunes.

Torres agregó que desconoce cómo compensarán a los aficionados que ya pagaron el Pago Por Evento, así como cuál será la señala que abrirán, ya que Televisa llegó a un acuerdo para que TV Azteca también transmita ambos partidos, a pesar de que los derechos de ambos equipos pertenecen a la primera de estas dos empresas.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×