Mexicanos del Porto y Héctor Moreno, los únicos vivos en Europa

Este año no fue el mejor para los jugadores mexicanos que participaron en las competencias europeas.
 Moreno no ha tenido la continuidad que tenía en el PSV.  (Foto: As Roma)
  • Europa League y Champions aún con mexicanos en acción
Ciudad de México -

De los ocho mexicanos que participaron entre Champions League y Europa Legue, únicamente cinco se mantienen con vida para disputar el trofeo de ambas competencias en el primer semestre del 2018.

Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Corona y Héctor Moreno, son los únicos elementos que verán actividad en los torneos de la UEFA en las instancias definitorias, los primeros cuatro con el Porto y Moreno con la Roma.

Porto se clasificó como segundo lugar del Grupo G y Moreno aunque no tuvo ni un solo minuto de actividad con la Roma, vio como los italianos avanzaron a los octavos de final como primer lugar del Grupo C por encima del Chelsea.

Raúl Jiménez, quien milita en el Benfica, fue parte de la historia negativa del club al ser el peor equipo de la Champions League al no sumar ningún punto durante la fase de grupos.

En tanto que Raúl Gudiño, cancerbero del APOEL, sólo jugó 45 minutos y vio desde el banquillo la eliminación de su equipo en un sector que compartió con Real Madrid, Tottenham y Borussia Dortmund.

Si bien la Real Sociedad consiguió el pase a la siguiente ronda de la Europa League, Carlos Vela ya no estará en el equipo pues partirá a la MLS con el equipo recién nacido, Los Ángeles FC, a partir de enero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×