Directiva y afición hicieron de Rayados y Tigres unos 'monstruos'

Los equipos de Nuevo León han hecho compras millonarias, hoy están peleando por el título y son la envidia de muchos.
Directiva y la afición hizo de Rayados y Tigres unos 'monstruos'
  • Urdiales, expresidente de Rayados fue jugador de Tigres y también participó en la directiva
Monterrey, Nuevo León -

Que las 'bombas' de los últimos años las tenga Tigres o Rayados, no es sinónimo de 'cartera abierta'; tener los planteles más costosos de la Liga MX es gracias a la afición y trabajo de la directiva en conjunto, lo cual ha provocado la envidia de muchos.

Lo anterior es la teoría del expresidente de Rayados, Jorge Urdiales, quien asevera que la final regia será muy vista, y quienes digan lo contrario es solo muestra de lo ya mencionado, la envidia.

"Tampoco es así (tener cartera abierta), yo tenía que ir a presentar un proyecto con un presupuesto financiero, después de mi llegaba uno de otra planta a presentar su proyecto (a Femsa). Hay un margen, un límite, el equipo se hace rentable, considero que los dos equipos se hicieron rentables, lo cual te permite las contrataciones que se dan. La afición sigue ayudando a la economía del club, la gente le responde, y el club le responde con unas muy buenas contrataciones", explicó Urdiales.

Tanto la marca Tigres como Rayados ha ido creciendo, la afición tiene asegurado los llenos en los estadios, la venta de playeras y demás productos oficiales tienen excelente demanda, por lo que son ganancias que al club le ayudan para contratar lo que muchos llaman "bombas", creando así unos 'monstruos', etiqueta que se les ha dado por ser conjuntos con muchos jugadores de renombre, creando equipos de temer en la Liga.

Y con la nueva regla de poder contratar a más de cinco extranjeros, ninguno de los dos clubes perdió la oportunidad de aprovechar para hacer crecer su plantilla con buenos jugadores y que haya equipos que no lo hagan, no es culpa de los regios.

"Se habla que ahorita lo dominan (el futbol mexicano) porque la regla que hicieron el 10/8, ahora del 9/9 beneficia, esa es una regla igual para todos, esa es la regla, ‘ps si tú no quieres".

"Es falso es también muy equivocado ese concepto (de que nadie verá la final, solo en Nuevo León), si hay un poco de envidia. Lo sé porque tengo muchos equipos en todos los demás clubes, donde sienten una envidia, dicen ‘yo quisiera estar aquí'", subrayó.

Tigres y Rayados han respondido en los últimos años debido al manejo de sus directivas, Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador destacando en el nuevo milenio de la Pandilla, creando las bases y construyendo lo que hoy se ve del conjunto superlíder del A2017; mientras que llegar a tantas finales, para los felinos es obra de un tridente: El Inge, Alejandro Rodríguez; Miguel Ángel Garza y Ricardo Ferretti.

"El mejor trabajo de la directiva es como los árbitros, cuando no se habla de ellos, uno cuando está en esa posición debe entender eso, no debe buscar reflectores… la pelota no entra por casualidad. Hay todo un trabajo atrás. A Alejandro y al Tuca les ha llovido de críticas cuando sale un jugador, hay mucha viudas de jugadores que se tienen que ir", apuntó.

Urdiales también recordó como fue muy criticado hace unos años, cuando quiso cambiarle el promedio de edad a su plantilla. "Venía un cambio de una transición de edades, mucha gente pensó que era un error traer de regreso a Luis Pérez, Basanta, Aldo, yo veía desde afuera que faltaba cohesión en el vestidor y se dio, y lo que se está logrando ahorita es trabajo de vestidor, se fueron jugadores clave", contó el exdirectivo, quien durante la entrevista con Mediotiempo presumió su anillo de graduación de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×