Dolió como Maracanazo, pero afición de Rayados aplaudió a Tigres

La final regia del Apertura 2017 quedará tatuada en la memoria, a unos por ganar en casa ajena y a otros por la humillación.
 Consolándose entre ellos, así vivió la afición de Rayados esta tragedia.  (Foto: MT)
  • En un estadio que parece 'maldito' para Rayados, se escribió una nueva historia trágica albiazul en finales
Estadio BBVA, Monterrey, México -

Nadie podrá acusar de “pingüino” a ningún aficionado de Rayados, ni siquiera por los pocos que abandonaron el estadio instantes antes del silbatazo final.

La derrota de esta noche dolió como nada en su historia. Perder el título en casa contra el rival acérrimo en la primera final entre ambos no fue poca cosa. Menos, cuando hace un año y medio también perdieron un título en el BBVA contra Pachuca.

Pero aun así, el público de Rayados no se guardó gritos, como tampoco reconocimiento para el rival, ya que cuando los jugadores Tigres celebraban en la cancha, hubo aplausos para ellos.

Ello sucedió en un ambiente de incredulidad, pero con ese paso como primer síntoma de resignación.

Más contrastó el final porque el público vivió el inicio con toda la euforia, sobre todo con un gol a favor desde el minuto 3 que parecía encaminar una noche soñada.

Pero ni siquiera la táctica de repliegue ni los goles felinos los callaron. Al contrario, después de cada uno de ellos crecieron los coros, pero también la ansiedad.

Nada más angustiante que ver el reloj. Los rostros de sufrimiento, las manos entrelazadas o los gestos de desesperación se propagaban conforme el reloj se acercaba al minuto 90.

En esos momentos, el penal de Avilés llegó como salvación, pero el yerro rompió corazones. No faltó el aficionado rayado que no quiso ver el cobro. Abrazado de un amigo con chamarra de Tigres, dejó que los alaridos le indicaran si había sido gol.

La decepción le hizo casi desplomarse, aunque ni así el estadio se calló. Ni siquiera cuando Tigres recibía el trofeo y en las gradas se escuchaba "¡Monterrey, Monterrey!".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×