Pachuca buscará hacer historia en el Mundial de Clubes y jugar la final

Los Tuzos se medirán a Gremio en las semifinales y quieren ser el primer equipo de Concacaf en conseguir el pase a la final.
 Enfrentar a un equipo Conmebol en semifinal solo lo ha hecho Pachuca.  (Foto: Mexsport)
  • Gremio es el favorito por el nivel que mostró durante la Copa Libertadores
Ciudad de México -

El conjunto del Pachuca tiene ganas de hacer historia, de trascender en el Mundial de Clubes y de ser el el primer equipo de la Concacaf que logra meterse a la final del torneo, pero antes deberá hacerle juego al Gremio de Brasil, que llegó como campeón de Sudamérica.

Los Tuzos dieron una buena exhibición en la fase anterior ante el Wydad Casablanca de Marruecos, siendo la contundencia el mayor problema que enfrentaron, pues a pesar del dominio tuvieron que llegar hasta los tiempos extra para poder avanzar a las semifinales.

El equipo de Diego Alonso tiene plantel completo para afrontar esta fase ante el cuadro sudamericano, siendo Erick Gutiérrez el único elemento lesionado y que sigue sin recuperarse de la lesión en el tobillo que aqueja desde la última fecha del Apertura 2017.

Esta oportunidad de enfrentar a un equipo de la Conmebol en la semifinal solo se ha presentado al Pachuca, la anterior ocasión fue en 2008 cuando se midió frente a la Liga de Quito de Ecuador y perdió por marcador de 2-0, al resto de equipos de México les tocó enfrentar al club de la UEFA.

Por su parte, el conjunto de Gremio, que llega con un saldo favorable contra los equipos de mexicanos, es el favorito por el nivel que mostró durante la Copa Libertadores, torneo en el que salió campeón hace una semanas al doblegar a Lanús de Argentina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×