¡Abran la cartera! Los grandes contra el norte en el Draft

Último día para que los equipos den de alta a sus refuerzos dentro de la Liga MX. América y Chivas necesitan reforzarse si quieren hacer frente a Tigres y Monterrey.
 Zelarayán, Darwin y Chaco podrían ser algunos de los negociados en el Draft.  (Foto: Imago7)
  • Este miércoles cierra el plazo para los que militan en México, si son jugadores del extranjero se tiene hasta el 31 de enero
Ciudad de México -

Este miércoles es el cierre de registros de los jugadores que militan dentro del futbol mexicano y los directivos ya cocinan muchos movimientos en la Federación Mexicana de Futbol en Toluca para armar a sus equipos de cara al Clausura 2018.

Los únicos clubes que tendrán una prórroga para hacer transferencias serán Monterrey y Pachuca, que disputarán el próximo 21 de diciembre la final de Copa MX, por lo que tendrán hasta el 29 de diciembre para hacer operaciones.

En este mercado invernal ya se movieron jugadores de renombre como Christian Giménez, que no entró en los planes de Cruz Azul pero irá a Pachuca, además de que Darwin Quintero y Silvio Romero podrían estar viviendo sus últimas horas en América.

Por su parte, como "peces gordos" también están Fernando Uribe, delantero colombiano del Toluca, y Rodolfo Cota, quien se mantendrá en Chivas, que también confirmó la llegada de Gael Sandoval, procedente de Santos.

El América fichó a Henry Martín, Joe Corona y Emmanuel Aguilera, los tres de Xolos, club al que envió a Pablo Aguilar. Pero este no fue el único paraguayo que saldrá de Coapa, ya que Miguel Samudio irá al Querétaro, equipo que para librar el descenso también fichó al chileno Edson Puch.

Desde los primeros minutos de este Régimen, Cruz Azul oficializó las llegadas de Javier Salas, Carlos Fierro y José Madueña, así como la salida de Omar Mendoza a Xolos, mientras que Pumas hizo lo propio con Matías Alustiza.

Todos los equipos tendrán hasta el 31 de enero de 2018 para contratar jugadores que vengan del futbol extranjero, aunque los que lleguen hasta esta fecha ya lo harán con el Clausura 2018 iniciado, dado que la primera jornada comienza el 5 de enero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×