En reestructura de Pumas: falta un auxiliar y Leandro asesora como directivo

Pumas sostendrá cuatro partidos amistosos como parte de la pretemporada de cara al Clausura 2018.
En reestructura de Pumas: falta un auxiliar
  • El vicepresidente de Pumas afirmó que Saldívar será el portero titular
Ciudad de México -

David Patiño, entrenador de los Pumas, aclaró que Leandro Augusto sigue dentro de la institución, pero ahora será directivo en vez de su auxiliar técnico y por ello todavía espera incorporar a alguien que tome esa posición.

“Sigue en puestos directivos, es un activo del club, es un emblemático, es una persona perfectamente identificada con nosotros, me sigue apoyando en el lugar donde está.

“Sí se va a integrar alguien más, pero eso te lo tengo que anunciar la próxima semana que, él todavía está en compromisos de trabajo”, expresó el DT en conferencia.

Agregó que Alejandro Arribas tendrá que someterse a los lineamientos disciplinarios del club luego de su historial en España, donde ha tenido peleas con excompañeros y directivos.

Alejandro Arribas es un jugador, por el perfil que tiene, que viene muy bien para nosotros, es un defensor que tiene mucha experiencia, que ha jugado en equipos que defienden muy bien en España.

“Es un jugador que es líder interno, que genera una competencia importante y que va a tomar el lugar que le corresponde, en el equipo tenemos lineamientos disciplinarios a los cuales nos atenemos todos, no nada más él”, comentó Patiño.

Patiño estará acompañado del exjugador Raúl Alpizar como auxiliar, Marcelo Capirosi, como entrenador de porteros que trabajó con Gustavo Matosas. Además le apoyarán los preparadores físicos Enrique Galindo y Daniel Lapata, quien tiene experiencia en Pachuca y Cruz Azul cuando ambos equipos eran dirigidos por Enrique Meza.

Hasta que no tenga al equipo completo se definirá al capitán, pues además de las bajas que se registren en el Draft, Pumas espera un jugador más en la zona defensiva, además del regreso de Luis Fuentes, cuyo préstamo con Monterrey finaliza tras la final de Copa MX la siguiente semana.

El Club universitario realiza su pretemporada en la Cantera y tendrá cuatro juegos amistosos. Ante Lobos BUAP será el 23 de diciembre, así como un duelo frente a Zacatepec el 21 de diciembre. Falta un rival por definir y tienen pactado un partido frente a los Alebrijes de Oaxaca.

“Tengo respeto por el club y la ilusión de devolver al equipo a los lugares protagónicos del futbol mexicano”, comentó Patiño.

Por otro lado, el vicepresidente José Luis Arce aclaró que el portero titular será Alfredo Saldívar y si llega alguien en esa posición deberá competir por la titularidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×