Prefiero ver al City que al United, Mourinho aburre: Van Gaal

Louis Van Gaal le tiró una "pedrada" a su sucesor en el Manchester United, pero eso sí, dijo que The Special One es un "muchacho simpático".
 Mourinho fue quien sucedió en el cargo de DT Manchester a Van Gaal.  (Foto: Getty Images)
  • El entrenador holandés dirigió a los Red Devils entre el 2014 y 2016
Manchester, Inglaterra -

El estilo de juego del Manchester United resulta un total aburrimiento para su exentrenador, Louis Van Gaal, quien aseguró que la propuesta de José Mourinho es menos vistosa que aquella que él puso en sus dos años (2014 al 2016) en el banquillo de los Red Devils.

"(En mi época) Jugamos muy buen futbol, pero no es el tipo que se aprecie en Inglaterra. Ahora que veo al United, tengo que concluir que a Mourinho no lo están criticando cuando su futbol es más aburrido.

"Lo que el United produce ahora es futbol defensivo y yo siempre jugué al ataque. Ellos no hacen eso ahora porque el futbol de Mourinho es muy defensivo", declaró el holandés al diario "The Mirror".

Es más, Van Gaal fue categórico al decir que opta por ver jugar al eterno rival de la ciudad, quienes ganaron el derbi de Manchester el fin de semana: "Prefiero ver jugar al City que al United".

El holandés y The Special One compartieron época en el FC Barcelona, cuando el primero era el entrenador y el segundo fungía como su asistente.

"Él (Mourinho) no es un mal hombre. De hecho, pienso que es un muchacho simpático. Fue mi asistente en el Barcelona, trabajé con él y lo que hizo (tomar su trabajo) es lo que pasa a menudo en el futbol", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×