El 'maldito 13' mexicano en Mundialito victimizó al Pachuca

Son 13 participaciones del futbol mexicano en el Mundial de Clubes y no hay una sola final que presumir.
 Los Tuzos buscarán por primera vez terminar terceros en el Mundialito.  (Foto: Mexsport)
  • México solamente logró ser tercero del Mundial de Clubes en dos oportunidades, gracias a Necaxa y Rayados
Ciudad de México -

El Mundial de Clubes 2017 significó la decimotercera participación de un club mexicano y como en las doce anteriores ocasiones, la representación azteca se quedó sin final, esta vez Pachuca tras caer ante Gremio de Porto Alegre por 1-0 en la semifinal.

El equipo hidalguense jugó un buen partido, como reconoció el propio entrenador del Gremio, Renato Gaúcho, alabando el juego del rival y admitiendo que le había superado en varias fases, sobre todo en la primera parte.

Pero una vez más la mala suerte, con un jugada individual de Everton en la acción del gol, acabó con el futbol mexicano en el Mundial de Clubes. Y van trece.

Curiosamente, en las catorce ediciones del Mundial solo una vez no estuvo representada la Liga MX. Fue en 2005 con el Saprissa costarricense, que logró ser tercero.

En las otras trece ediciones, México solo consiguió dos veces ser tercero, con Necaxa en 2000 y Monterrey en 2012, mientras que Pachuca, cuarto en 2008, tratará en esta -su cuarta participación- obtener el bronce en el duelo del sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×