U.S. Soccer recibe ocho candidaturas para suceder a Gulati

Gulati ha sido muy criticado porque Team USA no participará por primera vez desde México 1986 en un Mundial
 La U.S. Soccer realizará las elecciones el 10 de febrero de 2018.  (Foto: @ussoccer)
  • Entre los nueve candidatos originales están la exportera del equipo estadounidense Hope Solo
Los Angeles, Estados Unidos (AFP) -

La Federación Estadounidense de Futbol (US Soccer) anunció este miércoles que recibió ocho candidaturas para suceder Sunil Gulati en la presidencia, tras la frustración por no haber clasificado al Mundial Rusia 2018.

US Soccer no dio los nombres de los candidatos para las elecciones del 10 de febrero de 2018, mientras que nueve personas anunciaron los días previos que serían candidatos.

"La Comisión de Nominación y Gobernabilidad de U.S. Soccer no publicará los nombres de los candidatos hasta que se realice la verificación de antecedentes de cada uno de ellos", dijo.

Entre los nueve candidatos originales están la exportera del equipo estadounidense Hope Solo, los exinternacionales Paul Caligiuri, Eric Wynalda y Kyle Martino, y uno de los actuales vicepresidentes del futbol en EEUU Carlos Cordeiro.

Gulati, que también es uno de los vicepresidentes de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), desistió a principios de diciembre para buscar un nuevo mandato.

En el cargo desde 2006, Gulati ha sido muy criticado porque "Team USA" no participará por primera vez desde México 1986 en un Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×