Zidane calificó de inexplicable la actuación del Madrid ante Al-Jazira

Con la frase "no hay rivales fáciles", el entrenador del Real Madrid se presentó en conferencia de prensa tras la apretada victoria sobre el conjunto emiratí.
 Zinedine Zidane y el Madrid buscan ganar su segundo Mundial de Clubes consecutivo.  (Foto: Getty)
  • El técnico del Real Madrid aseguró que conoce al Gremio tras ver dos partidos del club brasileño
Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (AFP) -

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió que "hay pocas explicaciones" sobre el partido que hizo su equipo contra el modesto Al-Jazira, que acabó con 2-1 y la clasificación de los blancos para la final del Mundial de Clubes.

Preguntado por la falta de eficacia ante el arco contrario, Zidane declaró: "Hay pocas explicaciones, merecimos nuestra victoria y nos quedamos con eso. Cuando miras la primera parte, con tantas ocasiones, es raro no meter un gol, pero lo bueno que tiene el futbol es que tienes después 45 minutos y con paciencia pudimos remontar y ganar".

"En el futbol hay un rival y te puede marcar un gol y ellos lo hicieron en un contragolpe", añadió.

"Había que tener tranquilidad. En el descanso es lo que dije a los jugadores, que vamos a tener ocasiones, vamos a volver al partido. Fue una victoria con sufrimiento. En el futbol no hay partidos fáciles. Ellos se jugaban la vida y hay que felicitarlos porque lo han hecho muy bien", señaló.

NO CONOCE LA LIGA DE BRASIL

El rival del Real Madrid en la final será el Gremio, que el martes eliminó al Pachuca en la otra semifinal (1-0): "Vimos el partido de ayer y otro partido, conozco este equipo por haber visto partidos, pero no conozco la liga de Brasil, no la miro", admitió.

"Es un buen equipo, pero nosotros tenemos que alzar nuestro nivel respecto al partido de hoy. Va a ser un partido difícil y más con un equipo de Brasil. Va a querer como nosotros ganar la final. Ahora hay que descansar bien y a partir de mañana, preparar el partido", añadió el técnico francés.

Preguntado sobre la necesidad de fichar a un delantero por la falta de eficacia ante la portería contraria del francés Karim Benzema, Zidane aseguró que "para nada voy a pedir un delantero".

"Karim está bien, no ha metido gol, pero está bien. Al final ha hecho un buen partido, ha hecho ocasiones. Estoy decepcionado por él porque quería marcar. No debemos pensar en este partido y sí en el del sábado. Yo estoy contento con el partido de todos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×