¡Boom peruano! La Liga MX voltea al mercado inca

Puebla y Lobos obtuvieron sus últimos refuerzos en el futbol peruano
 Anderson Santamaría y Nilson Loyola llegan al Puebla  (Foto: Twitter)
  • Morelia, Atlas, Pumas y Necaxa han tanteado a jugadores incas de cara al Clausura 2018
Ciudad de México -

Lobos BUAP y Morelia confiaron en los peruanos desde antes de que clasificaran al Mundial, pero una vez que los incas sellaron el boleto atrajeron más miradas de la Liga MX.

La Selección de Ricardo Gareca provocó un “boom” en nuestro país, ya que varios fichajes y rumores proceden de Perú, de donde hace año y medio llegó Raúl Ruidíaz para hacerse bicampeón de goleo en Morelia, entre otros como Luis Advíncula y Pedro Aquino, factores clave para el digno torneo debut de Lobos en primera.

De cara al Clausura 2018, Puebla tiene amarrados al lateral Nilson Loyola y al defensa Anderson Santamaría, ambos del Melgar FC y en algún momento convocados a la Selección peruana.

Ellos llegaron por recomendación de su paisano Juan Reynoso, auxiliar técnico del Ojitos Meza en Puebla y quien fuera técnico en el equipo peruano, del que también llegaría el colombiano Omar Fernández.

Además, el portero inca Carlos Cáceda está próximo a firmar con los camoteros, procedente del Universitario de Deportes, mientras que Lobos, que ya cuenta con Advíncula y Aquino, aseguró por 700 mil dólares al joven mediocampista José Miguel Manzaneda, quien juega en el Academia Cantolao de la primera división de Perú.

El equipo de la BUAP también adquirió al delantero Irven Ávila, del Sporting Cristal, después de que la vicepresidenta del equipo e hija del rector de la BUAP, Luza Esparza, viajó a Perú para buscar refuerzos.

Otro equipo que también volteó al mercado inca es Pumas, buscando al delantero de 22 años, Alexander Succar, de Universidad de San Martín y uno de los goleadores del torneo descentralizado este año.

A su vez, Aquino dijo hace unos días que son tres los equipos mexicanos interesados en él, luego de sus buenas actuaciones en Lobos, mientras que al también seleccionado Aldo Corzo, su representante le busca acomodo en México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×