¿Qué fue de Raúl Arias? En inferiores de México y España ‘se fabrica’ un espacio

El extécnico del Necaxa, entre otros clubes, busca construir un puente para que jóvenes mexicanos salten al futbol europeo.
 Raúl Arias apuesta por las divisiones inferiores para formar jugadores y entrenadores.  (Foto: IQ Finanzas)
  • El técnico colabora con una empresa dueña del Tepatitlán, San Miguel Allende y el club español Cacereño
Guadalajara, Jalisco -

Lejos de los reflectores, Raúl Arias encontró en el rol de asesor, tanto en México como en España, una manera de continuar con su carrera.

Alguna vez campeón con Necaxa, ahora le apuesta a las fuerzas inferiores porque cree que cuando no hay espacios hay que fabricarlos. En esas categorías asegura hay un potencial enorme, no solo para desarrollar jugadores sino también entrenadores.

El proyecto del que forma parte cuenta con los equipos Tepatitlán y San Miguel de Allende, en segunda división, así como el club español Polideportivo Cacere, este último en tercera división.

“Me parece que es un proyecto diferente, un proyecto visionario donde hay muchas opciones de riqueza en el aspecto de crecimiento, de hacer algo diferente”, contó a Mediotiempo.

“Si no hay espacios para técnicos mexicanos, en este caso para mí, tenemos que fabricar los espacios y posibilidades. Lo que hacemos es convertirnos en productores no solamente de jugadores, sino de cuerpos técnicos”.

Arias fue invitado por una empresa de nombre IQ Finanzas, que le permite asesorar tanto a los clubes de México como al de España, a donde vuela con frecuencia.

“Estoy viajando casi cada mes a darme una vuelta, a checar y el equipo va bien, va en primer lugar en su categoría”, destacó. “Es un equipo que se ha reforzado, que tiene posibilidades”.

Uno de sus objetivos es consolidar al equipo en España para que sirva como puerta de entrada europea para los jóvenes mexicanos de más potencial, pero también para quienes busquen foguearse allá como estrategas.

“Es una cosa sensacional no depender de que alguien te haga un favor de colocar un jugador mexicano allá o un técnico, entonces eso es básicamente lo importante, el tener opciones y no depender de nadie”, añadió.

Además del buen paso del Cacereño, Arias presume que al Tepatitlán, dirigido por Enrique López Zarza, lo llevaron ya a una final en su categoría, la cual disputan esta semana contra el Irapuato y en la que van perdiendo 1-0 tras el juego de ida.

“Que sea una empresa productiva, que produzca jugadores y tener el escenario, eso es lo relevante. Probar jugadores, ya sea de España que vengan a México, tenerlos en nuestros equipos, jóvenes que tengan posibilidades o mexicanos que vayan a ese futbol, esa es básicamente la esencia del proyecto”, afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×