Marco Fabián aguantó el dolor con tal de jugar la Confederaciones

El volante mexicano sufría desde antes de ser convocado a Rusia 2017, hasta que ya no pudo más.
 Sueña con ir al Mundial ahora que volvió a entrenar con su club.  (Foto: Imago7)
  • Apenas en esta semana hizo parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros en las Águilas
Frankfurt, Alemania (Notimex) -

El mediocampista mexicano del Eintracht Frankfurt, Marco Fabián reveló que sufría de dolor en la espalda desde mucho antes de jugar la Copa Confederaciones y para mantenerse en actividad debía medicarse constantemente, hasta que no pudo más.

“Tuve dolor de espalda durante un año… Sentí dolor en el campo, no estaba al cien por ciento en forma. Recibí varias inyecciones para la espalda y tomé pastillas. En algún momento después de la Copa Confederaciones, no pude continuar”, explicó al “Frankfurter Rundschau”.

El malestar en la espalda provocó que se perdiera los primeros meses del 2017 pero en marzo regresó a la actividad con el Eintracht y alcanzó a ser llamado para el ‘premundial’ veraniego en Rusia, un torneo que le quitaba el sueño.

“Es cierto (no quería perderme la Copa de las Confederaciones). Fue el único torneo en mi carrera en el que no había jugado. Pero después de eso, estaba demasiado dolorido”.

Tras la competencia, el mexicano no pudo resistir más porque su lesión se agravó, "tuve una pequeña fractura en la región posterior", así que tuvo que someterse a una cirugía tras la cual temió por su futuro futbolístico.

“Fue una cirugía complicada, y fue un poco desconcertante. Pero tenía esperanza y confianza en que Dios regresaría, y aquí estoy”.

Apenas en esta semana hizo parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros en las Águilas, por lo que se enfoca en recuperar su nivel y ser considerado para jugar la Copa del Mundo Rusia 2018, lo que sería su segunda participación en un certamen de tal magnitud tras Brasil 2014.

"La Copa del Mundo de hecho es una gran motivación para mí. Y es realmente especial jugar contra Alemania. Es mi segundo hogar fuera de casa. Es mi segunda Copa del Mundo, y representar a mi país sería un gran honor", indicó el jalisciense, quien espera estar de regreso a las canchas a mediados de enero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×