Real Madrid aspira a un sexto título mundial, Gremio al segundo

El cuadro merengue tiene amplia experiencia en títulos de Copa Intercontinental y Mundial de Clubes.
 Real Madrid se mide este sábado al Gremio, en la final del Mundial de Clubes 2017.  (Foto: Getty)
  • Los merengues tienen dos mundialitos y tres Intercontinentales
Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (AFP) -

El Real Madrid intentará el sábado ante el Gremio de Porto Alegre aumentar su ventaja al frente del palmarés de la Copa Intercontinental/Mundial de Clubes, en una final en Abu Dabi donde los españoles aspiran a convertirse en hexacampeones mundiales.

Para el Gremio, por su parte, sería su segunda corona mundial, después de la Intercontinental que ganó en 1983 ante el Hamburgo alemán.

En el caso del Real Madrid, su condición actual de pentacampeón mundial se dio gracias a sus recientes títulos en este torneo en 2014 y 2016 y a las tres Intercontinentales que ganó (1960, 1998, 2002), cuando se disputaba esa competición entre el campeón de Europa y el de la Copa Libertadores.

El Real Madrid superaría así al Milan, que tiene cuatro conquistas mundiales (1969, 1989, 1990, 2007).

"Seria un año magnífico e inolvidable para nuestra afición (si ganamos), para nosotros y la historia del Madrid. Las estadísticas están ahí y son imborrables", indicó el defensa Sergio Ramos.

El juego se celebrará a las 11:00 horas -tiempo del centro de México- una hora después de la culminación del Al-Jazira vs. Pachuca, duelo por el tercer lugar de la justa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×