Tienes que ser sumiso para tener trabajo: Chelo Alatorre

Después del Draft, Alatorre tomó la decisión, pues no encontró ningún equipo para seguir jugando.
 Alatorre salió de forma inesperada en Pumas y tuvo que recuperar el ritmo, pues la decisión le afectó.  (Foto: Imago7)
  • Alatorre llegó a Pumas en el verano del 2015, jugó en el Ascenso y en la Liga MX con UdeG.
Ciudad de México -

La edad, el rendimiento, alguna característica fuera o dentro de la cancha; simplemente, Marcelo Alatorre no encuentra una causa convincente para retirarse de lo que ama: el futbol.

El jugador anunció, de una forma que cada vez se vuelve más común, su retiro del futbol. Lo hizo através de las redes sociales y justo después de que en el Draft no apareciera su nombre con ningún plantel interesado en sus servicios.

"Venía después de dos o tres draft de estar con la misma incertidumbre, no es fácil. Son de los días que peor puedes pasar a un año, no se le desea a ningún compañero. No sé si por la edad o porque ya no estuve en primera división, pero no se abrió ninguna oportunidad concreta para seguir con mi carrera, por eso se toma la decisión", explicó el exjugador de Venados FC en entrevista con Mediotiempo.

Con 32 años, Chelo es parte del sistema que vuelve al jugador en una mercancia y que cada seis meses es negociado, ese momento en el que los deseos del futbolista son lo último que una directiva puede llegar a escuchar, eso sí, están aquellos cotizados que son complacidos con mejores contratos, pero también están otros que luchan día a día en la cancha por una oportunidad en el once de cierto equipo.

Tal fue el caso de Alatorre, quien llegó a una institución consagrada como Pumas tras el largo camino con cuadros que peleaban ascensos o descenso. Ya en el Pedregal se ganó el cariño de la afición, se volvió fundamental en el terreno de juego entre el Clausura y Apertura 2016, sin emabrgo su salida fue inesperada, con un "contrato roto", como él mismo señaló.

"Me deja con el mal sabor de boca porque trabajé hasta llegar a un punto en el que hice bien las cosas como llegar a Pumas, después se cierran las puertas (cpn el club). Me dejan triste los manejos y el que no te den esa oportunidad, tener que ser casi sumiso para tener trabajo. No puedes mandar, o decidir en dónde jugar", dijo.

Ahora, el defensa descansa en Guadalajara junto a su esposa y sus dos hijas. Chelo está tranquilo tras lo vivido con Venados y el problema que tuvo que lo alejó del primer equipo y luego pudo regresar tras aclararse la situación. Si bien anunció su retiro, el futbolista sabe que puede buscar opciones en el extranjero y en caso de no encontrarlas seguirá el camino de muchos; prepararse para llegar algún día ser técnico y aconsejar a los jóvenes que anhelan ser futbolistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×