Trezeguet y Crespo podrían volver a River Plate... Como directivos

Los Millonarios tienen elecciones este domingo y los exfutbolistas obtendrían un cargo.
 Trezeguet ocuparía el cargo de mánager y Hernán Crespo sería secretario técnico.  (Foto: Especial)
  • El campeón mundial con Francia no lo pensó dos veces cuando supo de la oportunidad
Buenos Aires, Argentina (AFP) -

El exfutbolista franco-argentino David Trezeguet, campeón mundial con Francia, irá por un cargo directivo en una de las listas que se presentan en las elecciones del River Plate el próximo domingo.

"Me han dado la posibilidad de volver y no lo dudé ni un minuto", dijo tiempo atrás cuando se presentó como candidato para ocupar el cargo de mánager en la lista que impulsa a Antonio Caselli como presidente.

Trezeguet ocuparía el cargo de mánager y otros históricos como Hernán Crespo, y el uruguayo Antonio Alzamendi, lo escoltarían en la secretaría técnica del equipo.

"Mi mánager absoluto será David Trezeguet. Él va a estar a cargo de la Secretaria Técnica, junto a Alzamendi y a Crespo. De ahí van a partir las decisiones en cuanto al futbol. Van a ocuparse también de abrir River al mundo y de hacer grandes contratos con las empresas", apuntó Caselli en una entrevista este viernes al diario "Clarín".

Caselli buscará imponerse al actual presidente de los Millonarios, Rodolfo D'Onofrio, que va por su segundo mandato.

Otras dos listas se presentan a las elecciones en las que votarán unos 64 mil socios.

"Tenemos que hacer que el club tenga mayor expansión a nivel internacional y marcar una línea de trabajo de crecimiento en ese aspecto", dijo Trezeguet.

El exjugador de la Juventus, de 40 años, es ídolo de los hinchas millonarios, que le agradecen haber regresado al club desde el futbol europeo en el peor momento de River cuando descendió a la segunda división por primera vez en su historia. El exjugador fue artífice de la vuelta a la máxima categoría en la temporada 2011-2012.

D'Onofrio aparece como favorito a la luz de los resultados deportivos. Durante su presidencia River obtuvo ocho títulos: el Torneo Argentino 2014, la Copa Sudamericana 2014, la Copa Libertadores 2015 y la Copa Argentina 2016, entre otros.

Este año consiguió sumar una Copa Argentina, aunque quedó eliminado en semifinales de la Copa Libertadores y mantuvo un ritmo irregular en la Superliga, donde marcha en el puesto 17.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×