Nostalgia en el Volcán durante homenaje a Héctor Mancilla

El equipo de Mancilla jugó con el jersey con el que fueron campeones en el Apertura 2011
 El chileno se despidió junto a sus hijos.  (Foto: MexSport)
  • Gignac fue el invitado sorpresa en la despedida de Mancigol.
Estadio Universitario -

Héctor Mancilla regresó al estadio Universitario luego de un año de haber dejado el equipo por segunda ocasión y fue ovacionado en un duelo que la afición recordó con nostalgia, pues se juntaron los Cuatro Fantásticos.

Mancigol tuvo su partido de homenaje cuatro meses después de haber anunciado su retiro como jugador, donde participaron Damián Álvarez, Danilinho y Lucas Lobos, aquella ofensiva que terminó con la sequía de 29 años sin títulos en el Apertura 2011, incluso vistieron el jersey con el que lo lograron.

Los equipos armados para este juego fueron Tigres Campeón 2011 y Amigos de Mancilla, donde también destacaron jugadores como Egidio Arévalo, Jorge Torres Nilo, Claudio Núñez, Federico Vilar y André-Pierre Gignac.

"Oh, vamos Mancigol", fue el cántico con el que comenzó el encuentro en el Volcán, donde Mancilla abrió la cuenta al 9’ tras pase del Cacha, luego de más de cinco años de no anotar en este recinto, pues su último gol como felino fue en la semifinal del Clausura 2012 ante Santos.

El segundo lo hizo el Enano tres minutos después, llevándose una ovación de todo el estadio, en el que puede ser su último juego en el Universitario; el tercero lo hizo Lobos de penal al 26’, luego de que la gente pidió que lo cobrara.

Mancilla tuvo su triplete en la segunda mitad; el cuarto del partido lo hizo al 41’ y el quinto al 49’, en una serie de rebotes que terminó con el esférico adentro de la portería de Vilar. Un minuto más tarde, Gignac puso el sexto tras pase de Danilinho y Egidio anotó el séptimo de la noche al 55’.

Los Amigos no se rindieron y tuvieron su recompensa al 73’, cuando Laurenco Andrade descontó tras una descolgada, Pello Maldonado puso el segundo en la recta final e hizo más decoroso el marcador.

La noche la cerraron los hijos de Mancilla, pues el mayor de los dos anotó el octavo desde los once pasos y el menor hizo el noveno tras un pase de su padre, en el momento emotivo de su homenaje, pues salió de cambio momentos después, entre lágrimas y abrazado por su familia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×