Ojalá Oswaldo Alanís encuentre otro club: Higuera

El CEO de Chivas-Omnilife explicó los motivos por los que el jugador fue separado del primer equipo.
 Higuera dijo que Alanís no tuvo un torneo para elevar sus pretensiones.  (Foto: Imago)
  • El directivo dijo que el defensa pedía cantidades que no van acorde al momento del futbolista
Guadalajara, Jalisco -

La postura de Chivas sobre Oswaldo Alanís es clara. El defensa no entra en planes, según explicó el CEO de Chivas-Omnilife, José Luis Higuera, quien justificó los motivos por los que el jugador fue separado del primer equipo y enviado a entrenar con la filial de segunda división.

El directivo dijo que Alanís pide una renegociación de contrato con cantidades que no van acorde a la realidad del club ni a la del jugador, a quien pusieron transferible en el Draft para cederlo a cantidades mínimas, pero sin equipos que preguntaran por él.

“Ojalá encuentre otro club o que llegue al Mundial porque nuestra postura no es personal, es institucional, lo estamos extrañando en la pretemporada pero así es el futbol”, explicó Higuera a Claro Sports.

Alanís no quiso extender por seis meses más su contrato con Chivas, con las mismas condiciones salariales, luego de que el mismo finaliza a mediados del 2018.

La condición de Chivas para prestarlo era que firmara esos seis meses más, ya que en caso de prestarlo sin renovarlo, correrían el riesgo de que el jugador fuera libre al final del próximo torneo, y así el club tapatío no podría vender sus derechos.

Alanís pretendía extender su contrato pero por algo más que seis meses. Sin embargo, Higuera explicó que tras el pobre torneo, Chivas no estaba en condiciones de negociar algo así y que incluso el jugador tampoco tuvo un semestre como para elevar sus pretensiones.

“Lo pusimos transferible con todas las facilidades, de hecho prácticamente prestarlo a cantidades mínimas con tal de que él pudiera estar activo porque viene un Mundial y es seleccionable. Lo único que pedíamos es que si se iba a un préstamo, y es lo lógico, que tenía que extender el contrato seis meses más para nosotros protegernos”, explicó Higuera.

“Él decide no renovar con nosotros, él lícitamente pide algo que pensamos no es acorde al momento del club, mucho menos de él o para él”.

Las únicas opciones para Alanís son encontrar equipo en el extranjero, o bien en Rayados o Pachuca, los únicos con límite para fichar de México hasta el 31 de diciembre, porque aún disputarán la final de Copa MX.

Cuestionado si en esa fecha el zaguero no encontró equipo, Higuera dijo que no dependerá de él sino de Matías Almeyda y Jorge Vergara si pudiera regresar al plantel, aunque por el momento no entra en planes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×