Pitarle al Real Madrid fue lo más grande: César Ramos

¡Y cómo no! El árbitro mexicano César Ramos Palazuelos dirigió la final del Mundial de Clubes que ganó el Real Madrid ante Gremio.
Pitarle a Real Madrid fue lo más grande: César Ramos
  • Ramos Palazuelos solamente mostró una tarjeta amarilla en la final del Mundial de Clubes
Ciudad de México -

¡Vaya experiencia vivieron los árbitros mexicanos en este Mundial de Clubes! César Ramos Palazuelos, Marvin Torrentera y Miguel Hernández pitaron la final entre el Real Madrid y Gremio y en los últimos minutos del domingo volvieron a México.

El nerviosismo estuvo presente, pero la concentración en tener un trabajo limpio y con la menor cantidad de errores fue fundamental. Ni la presencia de Cristiano Ronaldo o los reclamos de Zinedine Zidane alteraron a Ramos Palazuelos, quien fue el central.

“Estamos muy satisfechos de llegar hasta el octavo día y poder estar en la final. Fueron muchos días de preparación que los coronamos con la final, fue grande tener al Real Madrid”, dijo Palazuelos quien fungió como silbante central del duelo entre Merengues y brasileños.

El juez de línea, Marvin Torrentera, tuvo que lidiar con reclamos de las estrellas madridistas, aunque pudo sortear cada situación gracias a la experiencia y el roce internacional que la misma Liga MX les ha dado.

“Las reglas son iguales para todos los jugadores en el mundo. La ventaja que tenemos es que estamos en una gran liga que tiene seleccionados de todo el mundo y eso nos ayuda para enfrentar conductas y actitudes de jugadores de clase mundial”.

Torrentera, quien estuvo como asistente del VAR en la semifinal entre Real Madrid y Al-Jazira y en la banda en la final del Mundialito, recordó las incesantes críticas hacia el trabajo de los nazarenos en México, pero es algo que les ha servido de mucho.

“Toda la presión que se vive aquí nos sirve, ya que estamos en el extranjero sentimos un poquito menos de presión. Realmente eso del arbitraje te das cuenta cuando platicas con otros compañeros que ocurre en otros países, son las mismas quejas y críticas, pero resulta que sales y hasta te dan una final”, señaló a su llegada a la Ciudad de México tras la participación de la tripleta arbitral en la competencia de Emiratos Árabes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×