Tigres, a romper racha de derrotas cada vez que estrena título

En las cinco ocasiones anteriores después de ganar la Liga, los felinos no pudieron presentarse con victoria al siguiente torneo.
 El conjunto felino empezó el año con arduo trabajo.  (Foto: Tigres)
  • El conjunto de Ricardo Ferretti iniciará el C2018 visitando al Puebla
Monterrey, Nuevo León -

Tigres, campeón del futbol mexicano, se prepara sin descanso para afrontar el Clausura 2018, previo a la visita que hará a Puebla en la Jornada 1 del torneo.

La misión que tendrá el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti, será presentarse por primera vez en el torneo con un triunfo después de haber ganado el título, pues en las cinco ocasiones anteriores que se proclamó campeón de Liga, los felinos no pudieron debutar en la siguiente temporada con victoria.

Hace un año, luego de que los universitarios conquistaron su quinto título de Liga venciendo al América en tanda de penales, los auriazules abrieron el Clausura 2017 contra Santos en la primera jornada, pero el encuentro concluyó con un empate sin goles.

Un año atrás, después de que los felinos se proclamaran también campeones en diciembre del 2015 en contra de Pumas con lo que conquistaron su cuarto campeonato de Liga, debutaron con una derrota por la mínima diferencia en el Clausura 2016.

Tras acabar con una sequía de 29 años sin un título de Liga al ganar el Apertura 2011 y con su primer campeonato bajo el mando del Tuca, los auriazules empataron a un gol en la siguiente campaña al visitar a Cruz Azul.

En sus dos primeras conquistas de campeonatos de Liga a Tigres no le fue mejor, pues en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982 en que ganaron sus primeras dos estrellas en su escudo, para los torneos subsecuentes los felinos sufrieron de goleadas en las primeras jornadas.

Primero en la temporada 1978-1979 el conjunto de la UANL fue goleado 4-1 por el Zacatepec en la selva cañera y en la campaña 1982-1983, después del segundo título con Carlos Miloc, a los de San Nicolás les abolló la corona el Atlas con un 3-0 en contra, por lo que buscan que en este Clausura 2018, la historia por fin pueda cambiar.

Tabla
Tabla  (.)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×