El América que conocíamos

Las prácticas del pasado en las Águilas del América, es algo que la afición extraña, pues en estos momentos no sienten que son parte de un club poderoso
  • Todavía no se hace oficial ningún fichaje y el ambiente en Coapa va cambiando

El pasado reciente nos ha enseñado a un América humilde y ganador. Los títulos han acompañado al equipo en la última década, pero es una realidad que la afición extraña sentirse parte de una institución poderosa.

Nos acostumbraron a traer fichajes "bomba", que ilusionaban solamente con escuchar su nombre y hoy buscan regresar a esas prácticas. Seguramente por presión de la afición y por lo que está haciendo Monterrey y Tigres, pero señoras y señores, América está de regreso.

Andres Ibarguen, Jérémy Ménez y Luuk De Jong son los nombres con los que quieren complacer a la afición. No ha sido fácil ni lo será. América tiene que vender a Romero para poder conseguir a los tres, pues el presupuesto es limitado y tanto Santiago Baños como Marucio Culerbo, presidentes del club, están haciendo malabares para poder completar.

Pero la idea es poder tener a tres refuerzos con nombre y con cartel que de nueva cuenta pongan al América con los nombres propios que caracterizaron al equipo a lo largo de su historia.

Todavía no se hace oficial ningún fichaje y el ambiente en Coapa va cambiando. La gente está motivada y con ganas de recibir a sus nuevos futbolistas. Seguramente la mayoría no los conocía hasta que empezaron a sonar para llegar al América, pero eso no importa. Vienen de Europa y tienen nombre. Eso basta.

Solamente el tiempo dirá si están haciendo lo correcto. Trabajando como antes lo hacían, América consiguió títulos y protagonismo, hoy apuestan por las "bombas", ojalá que vengan acompañadas de resultados, pues sino, no se que diría la afición. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas