En 2018 estos jóvenes mexicanos podrían emigrar a Europa

Durante el 2017 fueron cinco los jugadores que emigraron y para este año ya hay candidatos

 Estos mexicanos son candidatos para emigrar al Viejo Continente.  (Foto: Imago 7)

Enrique Martínez

Tienen la edad y el potencial como para pensar en Europa. Varios jóvenes mexicanos tendrán en el 2018 la oportunidad de ampliar horizontes, luego de que en 2017 se dio la nada despreciable cifra de cinco nuevos fichajes hacia el Viejo Continente.

Hirving Lozano, Gullit Peña, Eduardo Herrera, Uriel Antuna y Antonio Briseño se fueron el año que recién terminó, pero también cuando dejaron Europa Carlos Vela y Jonathan dos Santos. Por fortuna, para suplirlos hay candidatos.

Rodolfo Pizarro (23 años). Fue líder goleador de Chivas con siete tantos hace poco más de medio año, cuando fueron campeones. Una de sus virtudes es que ha jugado nueve posiciones, desde lateral hasta como segundo delantero, donde más ha brillado. Comenzó a brillar en los Olímpicos de Río pero una fractura detuvo su proyección, si bien en 2017 disputó la Copa Oro con el Tri Mayor.

Publicidad

Publicidad

Erick Gutiérrez (22 años). El mediocampista podría vivir su última temporada con Pachuca, cuya directiva ya le ha buscado acomodo en el PSV. Fue convocado al Tri Mayor desde que tenía 20 años, en 2017 jugó la Copa Oro y Juan Carlos Osorio lo considera el posible sucesor de Andrés Guardado, aunque para ello debe ser más regular.

Víctor Guzmán (22 años). Sin ser delantero, fue el mejor goleador mexicano del Apertura 2017 con ocho tantos, lo que reflejó en la vitrina del Mundial de Clubes al marcar el gol que llevó a semifinales a Pachuca, para quienes marcó el gol del título del Clausura 2016. En solo dos años su valor pasó de 50 mil euros a 2.3 millones, además de que jugó el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda y los Olímpicos de Río 2016.

Orbelín Pineda (21 años). Hace poco reconoció un bajón en su carrera, pero el volante tiene tanta calidad como futuro por delante. De los jóvenes mexicanos con proyección es el más valorado, pues según Transfermarkt sus derechos son de 6 millones de euros. Chivas fue campeón del Clausura 2017 en buena medida por su aporte y, sin haber pasado por selecciones menores, ya ha sido convocado para eliminatorias del Tri Mayor.

Edson Álvarez (20 años). Debutó a fines del 2016 y de inmediato se convirtió en un inamovible, tanto por La Volpe como por el Piojo en América. Eso lo llevó al Tri Mayor para eliminatoria y los amistosos de noviembre en Bélgica y Polonia, a donde Osorio llevó a su mejor contingente. Su polivalencia es un plus, ya que puede jugar como defensa central, lateral derecha y contención.

César Montes (20 años). A su corta edad, acumula más de 60 juegos en primera división, tras debutar cuando tenía apenas 18 años. Su físico es de gran atractivo por el juego aéreo, además de que no solo es central sino que puede ocupar la lateral derecha. También ya fue convocado al Tri Mayor para eliminatoria y Copa Oro, luego de jugar los Olímpicos de Río.

Jonathan González (18 años). Debutó en el Apertura 2017 y desde ese, su primer torneo en primera, fue considerado el contención para el Once Ideal de toda la campaña de Liga MX. Ya ha sido seleccionado, aunque de Estados Unidos a nivel Sub-20, pues tiene la doble nacionalidad, por lo que en México se espera decida por los verdes a nivel mayor.

Diego Lainez (17 años). Fue considerado uno de los mejores futbolistas en el reciente Mundial Sub-17 de la India, torneo que disputó cuando ya había debutado en primera división con el América, en el que hizo muy pronto de la titularidad, si bien en el segundo semestre del 2017 batalló para tener actividad.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: