Los goles se fabrican primero en la mente

¿Cuántas veces habrá practicado en la pretemporada Henry Martin el gran gol que anotó? esa es la clave de los goleadores: imaginarse la jugada, practicarla y luego ejecutarla en un partido.

Que hermoso es arrancar una nueva temporada de futbol mexicano. Aunque sepamos de los nuevos fichajes y de los que se fueron, jamás sabremos lo que existe dentro de las mentes maestras de los entrenadores de cada equipo, ni de los cerebros inquietos de los jugadores.

Difícil imaginarnos la estrategia de los primeros encuentros de la Liga porque no hay un parámetro del juego anterior, aunque entre técnicos ya muchos se conozcan, no sabremos el primer parado o táctica, y menos lo que traen en sus nuevas mentes los futbolistas.

Fue muy grata y emocionante esta jornada uno. Destaco mucho el juego de Pumas ante el León; Nico Castillo iniciando bien y de buenas (ojalá no lo expulsen o se lesione, porque es un crack), anotando un golazo, pero lo más extraordinario fue el pase de espaldas del “Chavo” Alustiza, esta jugada se entrena dos, tres, cuatro o 20 veces, no fue casualidad.

¿Cuántas veces habrá practicado en la pretemporada Henry Martin el gran gol que anotó? esa es la clave de los goleadores: imaginarse la jugada, practicarla y luego ejecutarla en un partido.

Por ejemplo, ¿cuánto tiempo habrá pensado Javier Eduardo López en cómo anotaría de esa forma? bajar el balón con el pecho, dominar, quitarse al defensa toluqueño y definir. Qué gran gol de la “Chofis”, hace tiempo que no le veíamos una jugada así.

Pero si resulta espectacular ver como un jugador materializa un gol previamente concebido en su mente, el marcar triplete debe sentirse majestuoso, tal como le ocurrió a Djaniny, quien llevó a Santos al triunfo sobre Lobos BUAP.

Djaniny seguramente no se fue de fiesta, no se fue a echar relajo con los primos, no se desveló, comió a sus horas, no se pasó de rosca ni de pavo, se fue a correr todos los días, hizo abdominales, se fortaleció, trató bien a todos, se portó bien, e imaginó hacer tres goles en este encuentro.

Aplaudible lo que hizo en Torreón, y verdaderamente se lo agradezco, ya que me recuerda, lo que yo debo hacer todos días: Anotaré mis goles en la mente primero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas