Yayo de la Torre desmiente millonario sueldo del Gullit Peña

El directivo explicó que el préstamo fue gratuito para Cruz Azul a cambio de pagar el suelo de Peña.
 El directivo no quiso revelar el sueldo del tamaulipeco.  (Foto: Imago7)
  • Yayo pidió al Gullit se esfuerce a lo largo del año para poder hacer efectiva la opción de compra
Ciudad de México -

Eduardo de la Torre aseguró que la cifra de dos millones de pesos al mes como salario de Carlos 'Gullit' Peña es incorrecta. Aunque no quiso revelar el monto exacto, el director deportivo de Cruz Azul señaló que esa cifra revelada por un diario escocés está lejos de la realidad.

“En cuanto al sueldo que va a recibir, por ahí escuché que es el mejor pagado. No lo sé, pero lo único que les puedo decir es que las cifras oficiales distan mucho de las que ustedes están manejando”, apuntó. “Estamos respetando un contrato que tenía con su anterior equipo”.

Sobre las cuestiones extra deportivas, el Yayo comentó que hablaron con el jugador para hablarle del código interno y sus posibles sanciones.

“Poner condiciones claras, por supuesto, pero hay un reglamento general y él es un jugador más y va a tener que acatar un reglamento como todos”

Yayo pidió al Gullit se esfuerce a lo largo de este año para que Cruz Azul pueda hacer efectiva la opción de compra y se quede en la institución por más tiempo.

“Lo que se puede hacer entre él y el equipo es que en este momento él viva, como viene expresando Pedro Caixinha, el aquí y el ahora, sabe del compromiso.

“Las condiciones cómo se dieron lo invitan a que este año a préstamo haga méritos para que Cruz Azul pueda invertir en él. Todas las condiciones se dieron y vamos a estar pendientes de todo, de su rendimiento en cancha y también en la otra parte”, apuntó.

De la Torres espera tener mañana el transfer del jugador, quien se dijo listo para jugar contra Chivas.

El Yayo también aclaró que ya recibieron el pase de Walter Montoya, quien sacará su visa este miércoles y solo faltará la decisión de Pedro Caixinha para saber si tendrá minutos ante Chivas el sábado.

Sobre el caso de Alejandro Faurlín, quien no entró en planes del estratega portugués, el directivo explicó que están esperando ofertas de Europa para que pueda salir de la institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×