La fórmula de Tigres para ser el mejor equipo de México

Su impacto en la comunidad, nivel de ingresos y desempeño deportivo le han permitido a Tigres alcanzar su objetivo: el crecimiento de afición, nacional e internacionalmente.
 Tigres y sus claves para el éxito integral  (Foto: Imago7)

El título de Tigres en el Apertura 2017 despertó de nuevo el debate sobre la grandeza del club felino en el futbol mexicano. Argumentos a favor y en contra se han extrapolado, pero todos coinciden en una cosa, más allá de los conceptos: los felinos han hecho bien las cosas, dentro y fuera de la cancha.

Para evaluar el éxito de cualquier equipo, una de las variables más determinantes es el crecimiento en afición. Tanto los derechos de TV como los patrocinios determinan el nivel de inversión con base en la afición y la capacidad del equipo de darles un retorno importante sobre su inversión.

Pero la exigencia del aficionado en la actualidad va más allá de tener un gran equipo y buenos resultados en la cancha. Por ello, hay un segundo ingrediente que podría tener tanta o más importancia: la capacidad del equipo para ofrecerle contenido de valor a sus consumidores.

Por ello, no solo es importante capitalizar los momentos de gloria desde el punto de vista de mercadotecnia y comunicación, sino que para lograr este éxito deportivo integral se debe tener un todo, pero siempre con el crecimiento de afición como eje principal.

¿Cómo se logra entonces este crecimiento en afición? ¿cuál es la fórmula de éxito? Para tener un ejemplo palpable simplemente se necesita tomar el ejemplo de lo realizado Tigres en los últimos años.

Indicadores del éxito de Tigres:

- Es el equipo de mayor crecimiento en afición de los últimos años.

- Cuenta con el plantel más caro del Club Mexicano.

- Es el equipo con mayor número de finales y campeonatos de los últimos 10 años.

- Es el equipo con mayor crecimiento en redes sociales.

- Ha logrado los ingresos para tener el plantel más caro del futbol mexicano.

- Ha logrado el mayor crecimiento en venta de productos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×